Gracias a Internet se pueden ver muchas cosas que aunque no estemos presentes en el momento preciso, vale la pena prestar atención, más cuando se trata de algún animal haciendo algo chistoso o tierno. Como el pingüino rey del zoológico de Edimburgo que pasó de ser una mascota a un general de brigada.

Todo comenzó en 1972 cuando el teniente Nils Egelien, decidió que la Guardia Real de Noruega adoptaría un pingüino del zoológico como mascota. Fue así como llegó a sus vidas el pequeño Nils Olav, que fue nombrado así en honor al teniente y al Rey Olav V de Noruega.

Aunque el Nils Olav original falleció hace ya varios años, dos pingüinos más llevaron su nombre, como la mascota del rey de Noruega y fue así como llegó el actual portador del manto y que además goza a la perfección de la popularidad que sus predecesores le heredaron.

Esta semana Nils se presentó en una gran ceremonia realizada en el zoológico donde a pesar de la lluvia, desfiló frente a 50 soldados uniformados y rindió honores ante los visitantes del recinto pasando lista entre las tropas para ser condecorado y ascendido a general de brigada.

Algo similar pasó en 2008 con el pingüino anterior quién recibió el título de caballero por el rey noruego Harald V.

“Es un momento de mucho orgullo y representa la cercana colaboración entre nuestros dos países, Escocia y Noruega”.

Mientras en otros países hay gatos alcaldes, en noruega han decidido tomar a este pequeño pingüino como un símbolo de paz y además un miembro muy querido de la sociedad actual. Aquí les dejamos el adorable momento en que Nils hizo acto de presencia en el Zoológico de Edimburgo.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios