Desde 2014, el Hospital Real para Niños de Bristol, en Inglaterra, ha tenido una placa frente a una escultura que se ha convertido en una historia que capturó los corazones de varios fans de Harry Potter.
So..This plaque popped up last night outside the Bristol children’s hospital! #quidditch #bristol #xmaaaass pic.twitter.com/OaMVWYh6vO
— CSeachoy (@cseachoy) November 30, 2014
Esta placa dice lo siguiente:
“Dedicado a los niños de Bristol, los Postes de la Copa Mundial de Quiddich de 1998, encantados por Adou Sosseh. ¡Tengan un día mágico!”
La placa con esta frase fue colocada frente a una escultura que se parece mucho a los aros en donde para anotar gol que aparecen en los partidos de Quiddich del mundo mágico. Pero la historia es algo más que un pequeño chiste con respecto a esta escultura, porque de hecho, tiene detrás un significado muy conmovedor.
Todo es gracias a una idea que tuvo Cormac Seachoy, un graduado de la Universidad de Bristol, quien falleció recientemente a causa de un cáncer. De acuerdo a lo explicado por la BBC, Seachoy usó un Kickstarter para reunir fondos y así montar la placa afuera del hospital en noviembre de 2014.
Esto fue lo que dijo Cormac al momento de trazar su plan:
“Hay una enorme escultura afuera del hospital infantil en Bristol, que consiste en estos grandes postes que se ven increíbles. Cada vez que paso por ahí, pienso que parecen postes de Quiddich, así que pensé sería una idea increíble acordar con Bristol que la escultura realmente representara a estos postes por la Copa Mundial de Quiddich de 1998, como un encantamiento de regalo de los magos para todos los niños en el hospital.”
Después de un tiempo, se lograron reunir fondos necesarios para hacer real esta increíble idea. James Carberry -amigo de Seachoy- dijo a la BBC lo siguiente:
“Él no quería obtener mucha atención con esta placa. Sólo buscaba hacer algo que pudiera hacer que la gente sonriera al entrar y salir del hospital.”
Otro detalle mágico de esta escultura, es que esta toca música hecha por los niños del hospital. Por otro lado, esta historia ha conmovido a muchas personas; entre ellas, incluso encontramos a la misma J.K. Rowling.
One of the most beautiful Potter-related things ever.
I’m not crying. YOU’RE crying. #CormacSeachoy https://t.co/lmz9k4QaPL
— J.K. Rowling (@jk_rowling) June 9, 2016
It’s been there for 18 months but the hospital has only just noticed. A little magic in Bristol 🙂 #CormacSeachoy https://t.co/FhxLN2wO4u
— Holly Atkinson (@Holly_hen) June 9, 2016
Your legacy lives on corm, you’re an absolute hero. Wish you were here to see this! #CormacSeachoy https://t.co/ZVU15RjRXl
— James Davies (@jdd_davies) June 9, 2016
Esta historia sólo nos deja como conclusión, que a veces la magia se encuentra dentro de nosotros y se refleja en nuestras acciones.
Vía bbc