Hace algunos años, pocos le hicieron caso al presidente Vicente Fox cuando alertó de las desgracias que acarrea la lectura (sobre todo de los periódicos con tendencia opositora). Pues bien, si el vivir contentos no es suficiente razón para dejar de gastarse la vista leyendo, quizás sí lo sea conservar la salud de su cerebro.

¿De qué estamos hablando? Pues resulta que, según el congresista peruano, Bienvenido Ramírez, por ahí existe una enfermedad que tal vez les suene conocida, algo que llaman “el síndrome del Alzheimer”. Bueno, esta enfermedad es padecida por aquellas personas que estudiaron o leyeron mucho, alertó —paradójicamente— el integrante de la Comisión de Educación.

El congresista de Perú, Bienvenido Ramírez
Foto: Twitter / @BienvenidoRamrz

Aunque se presten para la cábula, las palabras de don Bienvenido —las cuales fueron dichas en sesión —  no deben tomarse a la ligera (dijo nadie en su vida), ya que el legislador fujimorista es médico de profesión y, además, en breve proporcionará la “cita de la literatura médica” de donde tomó información… al menos eso prometió luego de ser cuestionado por congresistas a quienes tamaña declaración causó asombro y risitas burlonas.

Como era de esperarse, las declaraciones de Bienvenido fueron harto difundidas en redes sociales. Incluso se popularizó la tendencia #LeerNoDa Alzheimer, para (en caso de que alguien le haya creído) desmentir las aseveraciones del congresista. Incluso al asunto le entró el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynsky: “ése es el congresista Bienvenido. Bienvenidas sean sus ideas, pero no tanto”, comentó el mandatario.

Dadas las críticas y burlas en su contra, don Bienvenido tuvo que sacar la casta y en entrevista televisiva reafirmó sus declaraciones. Hasta con ejemplo y toda la cosa: “Si mal no recordamos, al expresidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, un hombre que había leído mucho en su vida, le termina dando Alzheimer cuando él era presidente de la República”, cita El País al congresista peruano. Como nomás no pegó, a final de cuentas tuvo que rectificar y ofrecer disculpas.

Según especialistas, leer y estudiar disminuye las posibilidades de demencia o de Alzheimer.  Además, recuerden que Trump aceptó que casi no lee (por falta de tiempo, no por otra cosa) y nomás véanlo cómo anda… así que ahí están los hechos. Ustedes decidirán si dejan o continúan “devorando” libros, como dicen los exquisitos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook