La navidad es una época llena de magia, alegría y buenos deseos y el día de ayer en el estado de Nevada en los Estados Unidos pudieron ver una misteriosa bola de fuego surcando los cielos.
#ic13 @KTNV pic.twitter.com/LnAuZca9yn
— el boogieman (@RockinDavid) December 23, 2015
Suponemos que en otra época esto podría ser algo aterrador pero, por las fechas, podríamos decirle a los niños que se trata del trineo de Santa Claus y darles un buen recuerdo antes de que les llegue su reality check cuando crezcan.
@ktnv @reviewjournal Shooting star across Las Vegas & Henderson. From NW to SE past our house near AG Sports Park pic.twitter.com/RfpUD1fw4H
— Christopher Boyd (@CJBear71) December 23, 2015
Sin embargo, la realidad resulta que era bastante más perturbadora de lo que podían imaginar y es que lo que vieron estas personas en el cielo era un misil ruso, nada más.
Para aclarar cualquier confusión porque, lógicamente, todos de verdad creemos que se trata de Santa o de alguna bruja o un ovni, la portavoz del Comando Estratégico de los Estados Unidos, Julie Ziegenhorn salió a aclarar todo.
Resulta que el objeto en cuestión era el propulsor de un cohete SL-4 que Rusia había lanzado el pasado lunes. Cuando re ingresó a la atmósfera se formó la bola de fuego que todos vieron en el área. Aparentemente el objeto recorrió una gran distancia, llegando hasta California.
Así que un misil ruso atravesó los cielos estadounidenses, seguramente todos allá deben estar de lo más tranquilos. Esperamos que la amabilidad de Trump hacia Putin se haga ver y no se tengan que preocupar los ciudadanos norteamericanos en navidad.