Si nos pusiéramos a contar cada uno de los tipos de concursos que hay en el mundo, nunca acabaríamos.
Entre los concursos más comunes, se encuentran las comilonas en donde varios participantes se discuten el título del “Más Tragón”. Desde competencias de comer pasteles, hasta donde se janbam plato, tras plato de sushi.
Sin embargo, el concurso por excelencia de comida, sin duda es el de hot dogs. Uno de los concursos más grandes y conocidos del mundo, es el Nathan´s Hot Dog Eating Contest, el cual se lleva a cabo en Coney Island, en las instalaciones del restaurante perteneciente a Nathan’s Famous Corporation.
Desde 1972, este concurso que se lleva a cabo cada 4 de julio, ha visto pasar a varios de los más grandes comelones del mundo. Entre los más famosos se encuentra el japonés Takeru Kobayashi, llevándose la presea seis veces consecutivas.
Pero este año, otro de los grandes monstruos del circuito… Joey Chesnut de 33 años, se llevó el título de campeón después de jambarse 72 hot dogs, terminando su rivalidad con Matt Stoni, quien le ganó el título en 2015.
Y bueno, ¿qué podemos decir? Esperamos que el Sr. Chestnut lleve una dieta alta en fibra, por qué todo lo que se atranco pues… esperamos que obre bien.