Diciembre es un mes que se caracteriza por la calidez que se gesta en los corazones; por los festejos para celebrar a los amigos, el amor y la familia; porque abundan las oportunidades para dejar entrar a nuestras almas la esperanza y el optimismo que se extenderán hasta el año nuevo. Diciembre también se caracteriza porque para demostrar todo esto gastamos muuuuuuucho dinero.
El año pasado, un estudio financiero arrojó que los mexicanos invertimos en promedio 3,500 pesos en regalos decembrinos –y suena hasta un poco bajo comparado con lo que algunos dejan en las tiendas–. Es verdad, nos gusta gastar y regalar. Muchas veces, no sabemos qué comprar ni mucho menos qué regalar, así que si no saben ni por donde empezar, les recomendamos algunos proyectos de empresas mexicanas que vale la pena checar. Las opciones son muchas y basta echarle un vistazo a esta breve selección para darse una idea de que los productos hechos en México tienen mucho que ofrecer, sobre todo en cuestión de calidad y originalidad. Tal vez algunas colecciones te parezcan caréeeesemas, pero es diciembre, se vale.
Ropa para chicas
Joyas y accesorios:
Varios:
Candela (lámparas)
Ya estamos con @SrEurilio en el @museodelchopo @TianguisCACAO dense la vuelta. pic.twitter.com/c1U7AxPp3e
— candela* (@candelalamps) November 24, 2013
Ropa para todos:
Fábrica Social (ropa, bordados, juguetes creados por indígenas mexicanas)
Para los niños:
Sabemos que afuera hay muchos más proyectos que rifan, así que bienvenidos los comentarios y las sugerencias…Ah, y por favor ¡No regateen los precios!
**Imagen de Mini Tienda