Usain Bolt podrá ser el humano más rápido en este planeta, pero aún así no podría ganarle en una carrera a un jabalí común. En 2009, este hombre impuso su propio récord en el Campeonato Mundial de Berlín, cuando logró alcanzar los 44.7 km/h; pero si comparamos su velocidad con la del animal que ya mencionamos, no tendría una oportunidad, ya que este corre a 48.2 km/h.
Este no es el único ejemplo existente de que varios animales del mundo tienen la capacidad de superar a los mejores atletas humanos, ya que como este, hay aún más. Para probar nuestro punto, sólo tenemos que ver la imagen publicada por Michele Enemark y Cara Giaimo en Atlas Obscura.
Si se preguntan qué es lo que aparece en dicha infografía, se trata más que nada de una pequeña comparación entre los deportistas más destacados en los Juegos Olímpicos, y ejemplares comunes del reino animal.
Pero qué mejor ejemplo de lo que tratamos de explicar, que la imagen misma, ¿no creen? A continuación, les vamos a dejar la comparación. Ya ustedes nos dirán qué opinan.
Bueno, parece ser que el único animal al que un atleta puede vencer, es el pingüino, y sólo si se trata de los 100 metros libres. Sin embargo, no es una razón para deprimirnos, porque siempre habrán áreas en las que el ser humano salga victorioso.
Por otro lado, sería interesante ver Juegos Olímpicos de animales.