Aunque mucho se critica el rápido avance de la Inteligencia Artificial, no tanto por los robots asesinos de las películas, sino porque uno nunca sabe cuando pueda sustituirnos y dejarnos sin empleo, todo depende del uso que se le dé y por acá traemos un caso donde resultó bastante útil.
Y es que un pensamiento que muuuuuchos hemos tenido de niños es ese de “cómo se verá mi personaje favorito en la vida real”, ¿apoco no? Bueno, un usuario de internet se dio ese gusto y, usando IA, descubrió cómo lucirían algunos personajes de series y películas famosas si vivieran entre nosotros como un ser humano más.
Desde Los Simpson, Sailor Moon y Disney, hasta personajes de terror como Chucky y Annabelle
Desde Bart Simpson hasta Carl Fredricksen de Up; desde el príncipe de La Sirenita hasta Moana; desde Tinker Bell hasta Anna de Frozen, diferentes personajes de Disney y otras series animadas hoy tienen un rostro humano y por acá los vas a conocer.
Ahhh pero ojo, el usuario de Instagram que se aventó esta tarea, identificado como hidreley (colaborador de boredpanda), también le entró a caricaturas como Sailor Moon y hasta personajes aterradores como Chucky, el cual si bien lo hemos visto “en la vida real” pues no se trata de un personaje animado, si nos queda claro cómo luciría si no fuera un muñeco.
Algunos personajes parecen artistas famosos cuando los convierte a humanos de carne y hueso
Notarás en algunos casos que más que un retrato hecho con IA, parece que el buen Hidreley tomó fotos de actores o actrices que les podrían dar vida en un live-action. Pero no es así, él mismo ironiza un poco en los comentarios con el parecido de sus creaciones con artistas famosos.
El ejemplo más claro, quizá, es el de Tinker Bell, pues el rostro humano que resulta al final es básicamente el rostro de Taylor Swift; pero como te decía, él mismo ironiza un poco sobre esto en lugar de tomar a mal que la gente resalte el parecido.
Sin más preámbulo, te dejamos a continuación algunos ejemplos de todo lo que hemos hablado hasta aquí.
¿Qué te parece? ¿Te imaginabas que así podrían verse tus personajes favoritos en la vida real?