En estos tiempos, un gran porcentaje de los artistas en todo el mundo tiene un símbolo o sello distintivo, ya que sirve muchísimo para dar a conocer su nombre, el de su empresa, estudio, sitio web y etcétera. Por esa razón es que no podemos evitar preguntarnos una cosa: ¿cómo hacían los pintores famosos para promover su trabajo en el pasado? Dejando a un lado las exposiciones o las obras por orden de las iglesias, no tenían muchas opciones disponibles.

Piénsenlo por un momento. Si personajes como Leonardo da Vinci o Claude Monet hubieran tenido redes sociales y su propio logotipo, su trabajo hubiera tenido reconocimiento a nivel mundial en cuestión de minutos. Ya ni hablar de Salvador Dali, que seguramente hubiera fascinado al público con las descripciones que hubiera usado en sus posts de Instagram.

Y para los que se pregunten de qué rayos hablamos, la respuesta es muy simple. Hace unos momentos nos encontramos con la página de Milton Omena, un artista brasileño que se dio a la tarea de fabricar los logotipos de varios iconos de la pintura a través de la historia. Sus diseños son realmente acertados, ya que captan la esencia de grandes genios como Vincent van Gogh, Andy Warhol, Jackson Pollock y otros.

“Por ejemplo, nunca he hecho logotipos a mano alzada o cálculo de proporciones” dijo Omena durante una entrevista. “Nunca he usado pasteles o más de tres colores. Utilizar la inspiración de pintores que ya tenían establecidos sus estilos fuertes fue una forma de ejercitar mi versatilidad”.

Si quieren echar un ojo a estos logos para que comprueben lo buenos que son, dejaremos algunos a continuación. En caso de que deseen ver más del trabajo de Omena, entonces les recomentamos visitar su página.

Salvador Dalí

Jackson Pollock

Vincent van Gogh

Pablo Picasso

Leonardo da Vinci

Claude Monet

Andy Warhol

Piet Mondrian

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios