Si ya estamos cansados de la semana de trabajo, del smog, el ruido y las aglomeraciones de gente de la ciudad, pasar un fin de semana en la naturaleza sin duda nos traerá de vuelta a la vida. Por eso, un paseo por los Jardines de México es una excelente opción para cargarnos de luz y de la energía para reponernos de la ciudad.
¿Qué es Jardines de México?
Se trata del parque floral más grande del mundo. Abrió sus puertas al público en marzo de 2014 y se ubica en Tehuixtla, municipio de Jojutla, en el hermoso estado de Morelos.
Los Jardines están a la altura del km 129 de la Autopista México-Acapulco, muy cerca de Tequesquitengo. Nada más entramos se puede sentir la atmósfera fantástica, llena de vegetación de todo el mundo, cielos azules y mucho espacio para abrir nuestra mente.
Y es que en Jardines de México se cuida apasionadamente la flora mexicana y la del mundo. En sus diferentes jardines se integra la arquitectura con la naturaleza. Su objetivo es crear una experiencia recreativa única que deje en nosotros, además de pulmones limpios, una sensación de tranquilidad.
El parque tiene siete jardines temáticos
La belleza del mundo de las flores es inagotable. En Jardines de México vamos a encontrar siete diferentes jardines temáticos cuyo objetivo es enseñarnos lo impresionante que puede llegar a ser el mundo de las flores.
Sus siete jardines son: el jardín estilo italiano, el de estilo japonés, el de cactáceas, el jardín tropical, el jardín de las 4 primaveras, el Abanico de flores y el Laberinto de los sentidos. En cualquiera de ellos tendremos una experiencia que hará que nos enamoremos del mundo de la floricultura.
En Jardines de México también podemos organizar fiestas y convenciones
También vamos a encontrar un centro de convenciones para eventos empresariales, de exposiciones, el centro para eventos sociales “Bamboo” (donde se pueden celebrar bodas, bautizos o XV años) y el foro al aire libre “Spectare”, donde se presentan conciertos de artistas de nivel internacional.
Tiene además un restaurante que integra a las flores en sus ricos platillos, cafeterías, puntos de hidratación y el jardín ConSentidos, dedicado especialmente para los niños.
Eventos y festivales entre las flores
En el parque siempre se llevan a cabo diferentes eventos y festivales, como el de globos aerostáticos de Morelos, el Beerfest, el de ofrenda de Día de Muertos y el de Navidad, entre otros tantos. Y no nos podemos perder los paseos nocturnos. En su página web o en su Facebook podemos revisar su cartelera y reservar nuestros boletos para la visita.
Por ahora el parque está conformado por 51 hectáreas entre sus jardines y sus instalaciones, y exponen millones y millones de flores cada año. Entre sus próximos proyectos planean integrar un hotel con 150 villas para sus visitantes, además de la primer escuela de jardinería de México.
Jardines de México tiene un compromiso con nuestra sensibilidad
Entre los valores que tiene este parque floral temático están el amor, la calidez, el respeto, la calidad y la sensibilidad. Están comprometidos con darnos una experiencia inolvidable que sensibilizará nuestros sentidos y nos hará sonreír y valorar el mundo natural que nos rodea haciendo de las flores y sus jardines todo un espectáculo.
No lo dudemos, hay que reservar un fin de semana con la familia o con la pareja para dar un paseo por el encantador mundo de las flores de Jardines de México. Está abierto de 10:00 a 20:00 horas en temporada de verano y de 10:00 a 18:00 horas en la de invierno. De seguro nos llenará de esa buena vibra que necesitamos para sentirnos frescos y felices cada día.