Con la situación política que vive el mundo en estos momentos, miles de paranoicos se encuentran preparando sus bunkers para estar preparados cuando la Tercera Guerra Mundial caiga sobre nuestras cabezas.
Además de pistolas, bombas y cuchillos, los que esperan sobrevivir al fin de los tiempos deben de buscar antes que nada, provisiones.
Sin embargo, hay que tener cuidado con lo que guardemos para comer, ya que todo, ¡todo!, tiene una fecha de caducidad.
O al menos, eso es lo que las grandes corporaciones nos quieren hacer creer. La revista Food&Wine, nos dice que hay cinco alimentos que nunca se echarán a perder.
¿Y cuáles son esos alimentos mágicos?
Salsa de Soja, Azúcar, Miel, Arroz Blanco y mucho Vinagre. Estos son los ingredientes para la “Supervivencia Perfecta”, pero el profesor Utonio agregó accidentalmente otro ingrediente a la fórmula, la sustancia X… no, esperen; esas son la Chicas Coquetas.
Volviendo al tema, esos cinco comestibles de una u otra manera, permanecerán frescos casi en cualquier escenario. Incluso aquellos que al ser abiertos pueden comenzar a “descomponerse” (salsa de soja, azúcar), llegan a durar años.
En el caso de la miel, aunque esta se cristalice, gracias a sus propiedades antimicrobianas, nunca se estropeara. Y de cristalizarse, un poquito de baño maría la vuelve a dejar igual que nueva.
Lo que son el arroz blanco y el vinagre, durarán por el fin de los tiempos… es más, posiblemente ambas cosas acaben comiéndonos a nosotros primero.
En fin, pues ya saben cuales son las primeras cosas que tienen que agarrar cuando el infierno estalle en la tierra.