Un lamentable suceso tuvo lugar en Indonesia en los recientes días luego de que un cocodrilo devorara a un pequeño de ocho años, quien se encontraba de pesca con su padre. Sin embargo, el caso ha dado la vuelta al mundo luego de que algunos pobladores de la zona lograran capturar al reptil.
Tras someterlo, estas personas mataron al animal para intentar recuperar el cadáver del niño. Los aldeanos de lugar abrieron el estómago del lagarto y dieron con el cuerpo entero del menor identificado como Dimas Mulkan Saputra.
Niño es devorado por un cocodrilo en Indonesia
El señor Subliansyah y su hijo Dimas se encontraban pescando en las cercanías del río Tempakul el pasado 3 de marzo. De acuerdo con lo que relatan medios locales (vía Daily Mail), el chico se había alejado de la orilla cuando de pronto, un cocodrilo de unos 7 metros se abalanzó sobre él.
Al parecer, el reptil había arrastrado al menor hasta el fondo de las aguas de ese lugar. El padre del niño nadó para alcanzar al animal y, según lo relatado, habría intentado golpearlo para que soltara a su hijo. Desgraciadamente, el pequeño Dimas había sido devorado por el animal.
Encuentran al reptil
Al siguiente día, el 4 de marzo, un cuerpo de rescatistas encontró al cocodrilo en las cercanías del lugar donde se encontraba el niño con su papá en el momento del suceso. Luego de someterlo, los rescatistas le abrieron el estómago al reptil y encontraron el cuerpo del niño completo, prácticamente intacto, aunque ya sin vida.
“Después de encontrarlo, le partimos el estómago y luego llevamos al niño a la funeraria. Enterramos al cocodrilo”, señaló Bongga Losong, jefe del equipo de rescate de Kutai Oriental. El pequeño posteriormente fue velado en compañía de su familia y sus compañeros de la escuela primaria a la que asistía.
Según parece, en la semanas previas se registró un incidente similar en la misma zona con un otro pequeño, del cual no han podido localizar sus restos.
¡Rifados! Marineros rescatan a los gatitos de un barco que se hundía en Tailandia