Ok, para todo aquel que creció viendo Rugrats en los años 90, esta va a ser una historia interesante. Recientemente, la clásica caricatura de Nickelodeon cumplió 25 años, y el acontecimiento ha abierto las puertas a nuevas revelaciones.

¿Recuerdan a Carlitos? Ya saben, ese pequeño niño pelirrojo con anteojos, cuya cara estaba llena de pecas y que siempre se le veía nervioso por lo que fuera a hacer Tommy. Bueno, pues si hacen memoria, jamás se explicó a detalle lo que le pasó a su mamá.

Hace poco, en co-creador de la serie, Paul Germain, compartió algo de información con Entertainment Weekly, que por fin responde a esa gran pregunta. Resulta ser que la mamá de Carlitos había fallecido, pero la historia detrás de eso era complicada.

Esto fue lo que German dijo:

“Habíamos desarrollado a la pandilla de bebés y eso incluyó a Carlitos, pero entonces pensamos, ‘Este niño aparece mágicamente en la casa, pero, ¿dónde están sus padres?’ Entonces pensamos en crear a su papá. Pero decidimos no hacer a la madre. Simplemente no queríamos a un personaje extra ahí.

Pero, ¿por qué? ¿Por que no habría una mamá? Para la segunda o tercera temporada, comenzamos a preguntarnos acerca de lo que había ocurrido con la madre de Carlitos.”

Otra cosa que Germain explicó, fue que para ese entonces, el equipo ya sólo contaba dos opciones: Podían decir que la madre había muerto o que se había divorciado del padre. Entonces, presentaron esas dos opciones a Nickelodeon y esto fue lo que ocurrió:

“Hablamos con Arlene, hablamos con Nickelodeon y dijimos: ‘Vayamos con que se divorció’. Y ellos respondieron ‘No, no, no queremos tocar el divorcio. Es un tema muy pesado, y no queremos ir por ahí’. Entonces dijimos ‘Bueno… así que… ya saben… eso significa que… la mamá de Carlitos… ¿está muerta?’ Y ellos dijeron ‘¡No, no no! Definitivamente no queremos hablar de eso, es escalofriante! Los niños no quieren ver eso’.

Así que, si no podemos decir que se divorció, y no podemos decir que murió; entonces no podemos hablar de ella.

Si miran los primeros 65 capítulos de Rugrats, notarán que nunca se menciona a la mamá de Carlitos, o que si lo hacen, es algo muy breve. Dijimos que existía, pero no lo que había ocurrido con ella. Incluso hicimos una broma sobre eso en un episodio. Pero nunca se nos permitió abordar bien el tema.”

Para cuando el equipo de Germain dejó Rugrats, en 1993, Nickelodeon entonces optó por hacer lo que inicialmente había prohibido y decidió decir que la mamá del pequeño Carlitos había muerto.

“Armaron un escándalo acerca de la mamá de Carlitos, y entonces deciden que está muerta. No se nos permitió hacer esto y ahora deciden que estaba bien. Esto es algo que lamento.”

Como dijimos en un principio, la historia era complicada, pero ahí lo tienen. Más que hacer una revelación que sorprendiera a todos, simplemente les contamos acerca de un proceso que se mantuvo inconcluso por años; pero que sin duda, era algo que merecía la pena saberse.

¿Qué les pareció?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios