En un futuro no muy lejano, un suburbio de Nueva Delhi, la India, conocido como Gurgaon, poseerá un sistema eléctrico de transporte en forma de cápsulas sin conductor que les ahorrará tiempo en sus viajes al evitar el tráfico.

Dentro de los planes del autor de este proyecto, están el poder conectar la frontera de Delhi al interior de Gurgaon, por medio de 16 estaciones divididas por distancias de 13 km. Las cápsulas se moverán en intervalos de tiempo regulares y estarán conectadas a unos rieles, algo así como mini-vagones de metro.

La velocidad regular del medio de transporte es de 60 km/h y cada cápsula tendrá la capacidad de abordar de cinco a seis personas por viaje. Se espera que este proyecto pueda llevar a sus destinos a 30,000 personas al día y tendrá un costo aproximado de 126 millones dólares, lo cual saldrá muchísimo más barato que construir una línea de metro del mismo tamaño.

 

El gobierno hindú se encuentra procesando las ofertas que ha recibido por parte de algunas compañías globales para su participación en el proyecto. Se espera que se haga un anuncio final para el siguiente mes.

Con esto, el gobierno pretende que el transporte cumpla con su tarea, la cual es poder reducir el tráfico en la Autopista Nacional-8, que conecta a Delhi con Gurgaon y el aeropuerto internacional de la ciudad. Sin embargo, aún no hay detalles acerca si se ha evaluado la idea de que las cápsulas sean lo que Delhi y Gurgaon necesiten.

De acuerdo a algunos reportes, se espera que este transporte sea similar a Skytrain, un colaborador de la NASA que planea cambiar el transporte público por algunas cápsulas flotantes en rieles elevados.

monorriel

Esto suena como a una idea salida de la serie de Los Simpson, ¿no creen?

Vía mashable

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook