Hoy se cumple la fecha en la que, de acuerdo a la cinta Volver al Futuro II, Marty llega a al 2015 para salvar a sus hijos y su yo del futuro, un pretexto para celebrar una historia que con el paso de los años sólo va ganando más adeptos, y que también nos presentó toda una serie de predicciones de cómo sería la vida en el futuro desde aquella lejana década de los 80.

Máquinas del tiempo, patinetas voladoras, ropa que se ajusta sola y comida deshidratada, son sólo algunas de ellas, pero en la redacción de Sopitas.com también nos pusimos a reflexionar, ¿cómo nos imaginamos el futuro?

Bien, pues aquí les van algunas de nuestras predicciones para el futuro, cosas que nos gustaría ver y algunas otras que creemos que son muy probables que sucedan.

Autos voladores

Tal y como sucede en Volver al Futuro, creemos que aquello de los coches voladores es algo que tiene que pasar sí o sí, porque piénsenlo: el tráfico cada vez es más insufrible y la verdad es muy complicado que nos despeguemos de ellos, más bien buscaremos nuevas formas de invadir espacios y seguirlos usando, ahí están los segundos pisos de ejemplo.

Música hecha con la mente

En el futuro los instrumentos musicales serán piezas de museo, y lo que estará de moda será crear música a partir de aparatos como diademas o cascos, que serán los encargados de reproducir los sonidos que nos imaginemos en nuestras cabezas, y así todos podremos ser tan buenos como Mozart o Robert Smith.

Usaremos robots para todo

Algo de lo que estamos seguros es que cada vez la raza humana se hará más perezosa, y para evitar la fatiga crearemos robots para todo: para limpiar la casa, cuidar a los chamacos, para manejar, trabajar, cocinar y todas esas cosas aburridas que nos fastidia hacer.

Viajes a otros planetas

Los viajes en naves espaciales con destino a otros planetas serán algo tan cotidiano como lo es ahora tomar el ADO rumbo a su destino favorito. La Luna, Marte y hasta Júpiter serán los lugares predilectos de los viajeros, que se desplazarán a tan lejanos lugares en sólo un par de horas, que seguramente podremos encontrar otros tipos de vida, el problema será en que muy probablemente, los vamos querer conquistar/destruir y todas esas cosas lindas que se acostumbran en la historia de la humanidad.

Todo se podrá imprimir en 3D

Y cuando decimos todo, nos referimos a TODO. Imaginen que están en su casa y se les antoja una pizza, lo único que tienen que hacer es pedirla en línea y ellos se las envían directamente a tu impresora, por lo que sólo tendrás que imprimirla y listo. Con este tipo de tecnología no tendríamos que salir nunca más a la calle, ¡adiós mundo cruel!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios