Hace algunos años, el simple concepto de que los humanos vivieran en Marte, hubiera sido considerado como un motivo de burla o una fantasía. Pero ahora, con los grandes avances que se han logrado en la ciencia y la tecnología, la cosa podría sonar menos descabellada.
Para ir más lejos, la NASA y otra organización llamada Mars One, ya están haciendo planes para colonizar Marte. De acuerdo a reportes recientes, la manera en que se tendría que dar esta colonización tendría que ser mediante el auto-sustento en el planeta, ya que el objetivo sería no depender de la Tierra.
Todos estos planes fueron planteados en un estudio llamado “Fronteras de la Utilización de Recursos In-Situ para Permitir la Presencia Humana Sustentable en Marte”. Ellos aseguran que con la tecnología que hay disponible, el ser humano podría vivir en el Planeta Rojo, cubriendo necesidades como el agua, oxígeno y combustible.
El estudio también menciona algunos planes para trabajar con plástico y otros materiales que serían usados para las construcciones.
Los científicos ya pensaron en un futuro donde el ser humano tenga a Marte como el centro de todo el comercio alrededor de la Vía Láctea. Es más, los muchachos han ido tan lejos, que incluso ya hasta están pensando en qué clase de papas podrían cultivarse mejor en el planeta, con la visión de enviar algunos ejemplares para realizar pruebas.
LOL!
¿Cómo sería un futuro con “papas marcianas”? No lo sabemos con exactitud, pero sin duda suena como algo interesante.