No cabe duda que este planeta aún tiene oculto un sin fin de maravillas en lugares que ni siquiera imaginamos. Esta vez es el turno del Río Amazonas, ya que recientemente, unos científicos se quedaron atónitos tras el descubrimiento de un enorme arrecife de coral en esas fangosas aguas.
Este arrecife se ubica en la desembocadura del Amazonas, entre la frontera de Guayana Francesa con Brasil y el Estado brasilero de Marañón. El descubrimiento se dio gracias al equipo de científicos de la Universidad Federal de Río de Janeiro, el cual usó tres cruceros oceanográficos con la colaboración de Brasil y Estados Unidos.
Nadie sospechaba la existencia del arrecife de casi mil kilómetros de largo y a una profundidad entre los 30 y los 120 metros, ya que el lugar del hallazgo había sido marcado para la exploración petrolífera.
Cabe agregar que existían muy pocas evidencias de la presencia de corales en un sitio como este, debido a que normalmente, proliferan el aguas claras que tienen una mejor iluminación por el sol. Es más que obvio que en aguas tan fangosas, se diera por hecho que encontrar un arrecife así sería imposible.
Además los científicos también encontraron más de 60 especies de esponjas o poríferos, 73 especies de peces, langostas, estrellas de mar y muchísima diversidad de vida en este arrecife. Como dijimos antes, nunca hay que dar por hecho que el mundo aún guarda bellos y sorprendentes misterios dentro de su haber.
Vía theguardian