Todo el mundo sabe que China es una nación conocida por ser el hogar de varias imitaciones de videojuegos, objetos totalmente desechables e inventos locochones, entre otras cosas. Pero tal vez ninguna de las creaciones que destacó en los últimos días fue su misteriosa Luna artificial, ya que tiene propósitos más grandes que sólo servir como decoración.
De acuerdo con la información que compartió Asian Times, los habitantes de la ciudad de Sichuan acaban de hacer una propuesta muy ambiciosa, ya que pretenden usar su “satélite” como un nuevo sistema de iluminación. Esto con el propósito de ahorrar algo de energía porque, como saben, este país es conocido por su alto índice de contaminación y esto podría servir para reducir el uso de electricidad.
Seguro alguien más pensó en esto… pero es algo totalmente diferente
La luna artificial sería ocho veces más brillante que la original; lo suficiente como para reemplazar las luces de las calles e iluminar un área que cubre un área de hasta 80 kilómetros. También tendrá un revestimiento reflectante que utilizará los rayos del sol como fuente de luz, entre otras cualidades únicas.
Por otro lado, los operadores podrán controlar el diámetro y el enfoque del satélite desde la Tierra. Básicamente será como si tuvieran un gran suministro de luz que pudiera manejarse a voluntad y usando control remoto.
Los reportes también aseguraron que los científicos en China llevaban muchos años trabajando en este proyecto, pero gracias a los crecientes avances en la tecnología, podrían hacerlo funcional a principios de 2020. Si se da luz verde a su lanzamiento, no sólo se reducirían costos de luz y mejoraría el medio ambiente, sino que la cuidad también se convertiría una zona turística muy visitada.
Ah, esta gente de China, ya no sabemos qué clase de cosas crearán en un futuro. Siempre se empieza con cosas sencillas, como la Luna, pero todo podría terminar con una Death Star o algo de ese estilo. El futuro es cada vez más similar a una película de ciencia ficción, ¿no creen?