Hace unos cuantos años, la gente que miró Back to the Future pensaba que esta época estaría llena de autos voladores, ropa que se seca sola y otras maravillas de la tecnología. Sin embargo, lo que se ve actualmente no tiene nada que ver con eso, ya que hemos entrado a una era oscura llena de drones y gente pegada a su teléfono en todas partes.

Imaginen por un segundo que alguien joven de 1985 viaja en el tiempo y llega al 2017. Pero después de elegir mal las coordenadas de lugar, termina apareciendo en China y lo primero que puede ver del “futuro” es un drone lanzando fuego a unos cables. No sabemos qué piensen ustedes, pero en sus zapatos, nosotros daríamos por hecho que las máquinas dominaron el planeta y ahora la vida es como en los filmes de Terminator.

Sin duda una visión aterradora, pero nada fuera de la realidad. Hace no mucho se grabó un video en Xiangyang donde uno de estos artefactos volaba cerca de una línea de alta tensión, mientras activaba un dispositivo lanzallamas con el propósito de deshacerse de la basura que estorbaba en los cables.

No sabemos qué opinen ustedes, pero por nuestra parte, concluimos que no se debe ser un genio para saber que usar fuego en lugares donde se concentra mucha electricidad no es una buena idea. Tan sólo hay que tomar en cuenta que, en caso de que suceda un pequeñísimo error, muchas personas podrían salir heridas o tal vez peor: que se registren muchas bajas.

Por último, también se corren grandes riesgos de que alguien por ahí sin suficiente materia gris y con el dinero para comprar un drone que lance fuego, intente imitar lo que aparece en el clip. Vaya mundo del mañana en que vivimos…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios