Es probable que haya vida en otros planetas y el hecho de poder ir cada vez más lejos para buscarla es asombroso. Pero, ¿qué pasa si en el proceso, muchas personas se ven perjudicadas?
En China, decidieron que para poder encontrar la verdad sobre la vida en el espacio, deben desalojar a 10,000 personas que se encuentran viviendo cerca de la construcción de un radio telescopio, ubicado en Guizhou, al suroeste del país.
¿Cómo van a compensar a los afectados? Sencillo, el gobierno les dará 12,000 yuanes (33 mil ochocientos pesos) para que puedan conseguir vivienda en otro lugar. Las minorías étnicas que tengan grandes dificultades para reubicarse, recibirán otros 10,000 yuanes.
El país espera que en septiembre se termine la construcción del Five hundred metre Aperture Spherical Radio Telescope (FAST). Este tendrá como propósito el ayudar a la humanidad en su esfuerzo para detectar vida extraterrestre.
La antena del FAST contará con 4,600 paneles triangulares que enfocarán ondas de radio, las cuales permitirán a los investigadores la detección de señales a millones de años luz de distancia.
Esperemos encuentren algo y que sea bueno. No vaya a ser que además de desplazar a miles de pobres personas fuera de su hogar, nos traigan noticias de que nos invaden razas alienígenas superiores.
Vía mashable