Si hasta apenas hoy se están recuperando de la cena de Navidad, quizás no se enteraron que Radiohead dio a conocer –precisamente la mañana del 25 de diciembre- la canción que compuso para la última película de James Bond: “Spectre”.
Pese a que no está nada mal, la canción fue rechazada por los responsables y, en lugar de escuchar la voz de Thom Yorke, en los créditos iniciales de la cinta dirigida por Sam Mendes nos tuvimos que chutar los gimoteos falsetes de Sam Smith y su “Writing’s On The Wall” (lo cual tampoco resultó tan malo).
Pero como estamos en una era en la que casi todo se puede, un fan de Radiohead y del 007 se dio a la tarea de editar la entrada de Spectre y, así, en lo que vemos los créditos iniciales de la película, escuchamos el que pudo haber sido el tema principal de la cinta… el cual, por cierto, también se llama “Spectre”.
La realización de música para películas no es terreno ajeno para los de Radiohead, especialmente para su guitarrista Jonny Greenwood, quien ha participado en There Will Be Blood, The Master y Inherent Vice, todas de Paul Thomas Anderson.