Si la última de Rocky (no la de Creed, la otra) se les hizo que tenía una historia bien chafa y que más que emoción daba risa, es que no se esperaron a conocer esta otra.
Ya que un boxeador en retiro siempre se queda con las ganas de agarrarse a guamazos a la menor provocación, no tuvieron que rogarle mucho al gran Julio César Chávez para que aceptara subirse a un ring nuevamente… esto pese a que su contrincante nomás no es de la categoría que una leyenda como él se merece.
Bueno, hay que aclarar que la función será para contribuir a una buena causa… pero aun así, ¿qué necesidad de estas imágenes?
De acuerdo con Aristegui Noticias, el ex campeón mundial se medirá el próximo 23 de diciembre contra el flamante alcalde electo de Angostura, Sinaloa, José Manuel “Chenel” Valenzuela, quien ya avisó que nada más le aguantará tres rounds al buen Chávez, esto en el marco de la 54 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
¿Pagar por ver cómo le dan sus cocos a un político? Claro que la función ya agotó boletaje: “Es por una causa noble en Angostura, con el presidente municipal para recaudar fondos. Ya se vendió todo y vamos a divertirnos un rato. El cupo es para ocho mil personas, se vendieron todos los boletos y estamos contentos”.
Parte de lo recaudado en esta mal llamada “Pelea del Centenario” se destinará para apoyar en su lucha contra el cáncer al boxeador Ricardo “Pelón” Domínguez; otra parte servirá para niños de escasos recursos, voluntarios de la Cruz Roja, así como bomberos del municipio.
Aunque a ojo de buen cubero podemos asegurar que ni con todo y ese duro entrenamiento “Chenel” le dará batería al ex campeón, éste señala que no nos ilusionemos: ni siquiera contra oponentes de tan bajo nivel de batalla estaría en condiciones de volver. “No me da, es por eso que estamos haciéndolo así, los años no pasan en balde”, concluyó Chávez.