Uno que ya quiere decir el lapidario “adiós, Superman”, pero las redes se encargan de volver a recordarnos al gran Javier López Chabelo... ¿o no era Xavier?
Desde ayer, se ha vuelto motivo de cábula y especulación la venta de la supuesta credencial INE de Chabelo. Al inicio, sólo se trataba de una imagen del cartón con el que el amigo de todos los niños ejercía su derecho al voto. Pero luego se dio a conocer toda la publicación.
Según el usuario de Facebook identificado como Eduardo Gómez, se hizo de la credencial INE de Chabelo, luego que éste la olvido en uno de sus viajes. “Completamente original (no falsificada, se puede verificar)”, promete el vendedor que, según su post, se encuentra en Acapulco, Guerrero.
“Cuando lo contacté para enviarle su documento, él me la obsequió ya que le salía mejor sacar una nueva”, explica Eduardo Gómez.
De acuerdo con el susodicho – el cual le piensa sacar 60 000 bolas a la INE de Chabelo – ha conservado el preciado documento por más de nueve años. Según se puede ver en la imagen, la INE del creador de las catafixias indica que, al momento de su emisión (2008), don Xavier López tenía 73 años… 15 años antes de su reciente fallecimiento.
“Pienso que es momento de encontrarle un nuevo hogar, sólo para coleccionistas verdaderamente interesados”, finaliza el mensaje de venta.
Hasta el momento se desconoce si el fulano ya vendió la INE de Chabelo. Usuarios en redes reconocen que, en verdad, se trata de “una reliquia de la historia moderna de México”… sin embargo, hay un detalle.
Según recuerdan muchos cuates (de provincia y de la CDMX), el nombre de Chabelo es Xavier. Así, con “X”… no obstante, en la dudosa credencial INE el nombre del comediante está escrito con “J”. Algo como que no cuadra.