Sin duda, la cerveza es uno de los placeres que unen al mundo. Ya sea en un concierto, platicando con tus amigos o simplemente compartiendo con quien más quieres, siempre cae bien una buena chela en esos momentos tan especiales en la vida. Una de ellas, es la Ámbar… una que los paladares más exigentes segurito ya conocen, y los que no, se están tardando en descubrir. Algunas Ámbar que seguro han probado son la cerveza Victoria, XX Ambar y Modelo Ambar.
Además de que es deliciosa y calma esa sed de la mala que casualmente nos da cada viernes –jueves para los más arriesgados– se marida de manera increíble casi con cualquier alimento y compañía, por supuesto. Pero dejemos de lado las obviedades y platiquemos de algunos datos que seguro no sabías sobre la cerveza ámbar que te harán fan de por vida:
1.- Te ayuda a eliminar el colesterol
A ver, no es medicina y no va a ir recetada por el doctor (¿o sí…? 👀) pero no está de más tenerlo en cuenta a la hora del antojo en un restaurante para considerarla en tu comanda. Esto es gracias al lúpulo con el que se hace la cerveza, el cual sirve como antioxidante disminuyendo así los niveles de colesterol y riesgos cardiovasculares.
2. ¿Ámbar o Viena?
Ámbar realmente no es su nombre original aunque mucha gente la llama así. Como muchos estilos, este tipo surge del estilo Viena, creado por supuesto en Austria y pertenece a la familia de las Lager. La Viena es conocida por tener un color rojizo muy particular. Cuenta la leyenda que todo comenzó cuando vino Maximiliano de Habsburgo a México. Junto a él llegaron miles de personas que buscaban una nueva vida, entre ellos, los cerveceros, quienes le dieron a todos los mexas una cerveza diferente y que actualmente es una de las más populares en nuestro país.
3. ¿Calor, frío? ¡Ambos!
La chela usualmente la relacionamos como una bebida refrescante, como para estas tardes de solazo de verano, con un calorón de aquellos buenos, pero también es cierto que la cerveza se antoja aún así esté lloviendo. Lo padre de la cerveza ámbar es que, tan combina bien con todo, que se antoja sin importar el clima. El ser una combinación entre clara y obscura, hace que sea la opción ideal los 365 días del año.
4. La salvadora de las reuniones
Hoy en día hay tanta variedad de cervezas que es difícil atinarle al gusto de todos, pero no más: la cerveza ámbar es la que más fácilmente se podría llevar con todos. Así que a la siguiente que tengas reunión y no quieras llegar con las manos vacías, pero tampoco quieras que tu six se quede intacto o que todo el mundo se queje de que “no llevaste las chidas”, rífate con unas ámbar y seguramente vas a caer en blandito.
5. Combina mejor con todo
Ok a ver, esto no es nada que no sepas pero vale la pena recordar: sola, michelada, chelada, con un caldito de camarón, con pizza, empanadas o hasta con un corte de carne súper wow, la combinación entre el amargor y sabor fuerte de una oscura y la suavidad de una clara, más el dulzor que la distingue, hace que la cerveza ámbar quepa bien en cualquier momento de tu día, con cualquier comida y con la mejor compañía. ¡Saluuuud!