Nos encontramos a escasas horas de que el caos en la ciudad comience las familias se reúnan, para celebrar una de las festividades por excelencia, la Navidad.

Para muchos, esto significa ver a toda la parentela, visitar amigos y conocidos y compartir con todos el espíritu de la fecha. Aunque, para que hacernos tontos, lo que más esperamos con ansias, es poder hincarle el diente a la cena navideña.

Cena de Navidad

Romeritos, bacalao, pierna, lomo y el tradicional pavo de Navidad, son algunos de los manjares a los cuales les entramos con singular alegría. Por lo mismo, todos nos encontramos preparados para esos kilitos de más que subiremos con tan deliciosa cena.

Para muchos, esto no es más que un mito, pero según un estudio realizado por la especialista Jocelyn Macías González, experta en el área de salud de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), los mexicanos aumentan entre 2 y 4 kilos durante estas fechas:

“Cambiamos nuestros hábitos en cuestiones generales: en la alimentación, la actividad física, ese es el mayor problema al nos enfrentamos en estas fechas.”

La experta, comento en entrevista con el sitio Notimex, que incluso las personas que se cuidan durante todo el año, mandan por el caño todos sus cuidados y le entran con ganas al consumo de azúcares, grasas y de carbohidratos.

“Nuestra base de la alimentación en estos días se enfoca en carbohidratos como harinas, lo que son los tamales; en las pastas, en buñuelos, con el ponche que tiene mayor contenido de azúcar, el atole, etc.”

Es por eso, que hace una serie de recomendaciones sobre los buenos hábitos (dieta correcta, hacer ejercicio, ir con un nutriólogo, etc.). Sin embargo, vamos, tenemos todo el año para entrar en cintura, así que disfruten de una rica cena con la familia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook