Cuando decimos que nadie se puede resistir a unos buenos tacos seguro muchos pensarán que exageramos, pero no es así ya que incluso otros seres vivos (más allá de los humanos) también tienen amor por ese manjar de tortilla. Sino vean el caso del tigre al que encontraron en una taquería.
De acuerdo con medios locales, la tarde del sábado 23 de julio varios habitantes del municipio de Mixquiahuala de Juárez, en el estado de Hidalgo, se asustaron al ver al felino caminando por la calle 16 de septiembre, perteneciente a dicha entidad.
Captaron a un tigre escondido en una taquería de Hidalgo
Varias personas aplicaron el “más vale aquí corrió” y se fueron a ocultar a donde pudieron. Por su parte, un hombre con pantalón de mezclilla y gorra azul comenzó a buscar al tigre que bien listo se fue a esconder a una taquería.
Dicho sea de paso el tigre en ningún momento fue agresivo e incluso parece que tiene casa, pues el hombre en cuestión (que no sabemos si lo cuida o es el dueño) lo encontró con todo y correa adentro del local de tacos a donde seguramente fue a parar por el olor de la carne.
Y no es la primera vez que algo así se ve en México
Esta no es la primera vez que algo así ocurre en México, pues en los últimos meses hemos conocido casos de tigres a los que han captado en varios estados de la república, ya sea porque se escaparon de sus hogares o simplemente los sacaron a dar un paseo.
Aunque parece que no, la Ley de Vida Silvestre en México indica que es legal tener una especie exótica como mascota siempre y cuando se adquiera por medio de vendedores oficiales y puedan demostrar que las especies permitidas nacieron en cautiverio.
Eso sí, deben saber que los vendedores de especies exóticas forzosamente deben tener un permiso emitido por la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat), por si es que pensaban en ir corriendo a conseguir un tigre para tenerlo en su patio…