¿Alguna vez tuvieron la fantasía de tener su propio castillo? Seguramente sí. Por lo menos una vez en la vida, todos los seres humanos se han imaginado a sí mismos vistiendo como aristócratas y caminando junto a su colección de espadas medievales, mientras se beben una copa de buen vino.
Y si no lo consideraron, ahora seguramente tuvieron la visión.
Si de alguna manera dimos en el blanco, entonces es nuestro deber decirles que dicho sueño podría hacerse realidad. Actualmente, Italia está ofreciendo castillos muy antiguos sin costo alguno, ya que una Agencia de Propiedad Estatal en aquel país pretende devolverles la vida que una vez tuvieron.
¿Cómo puedo tener mi castillo?
Como debieron imaginar, tanta genialidad no podría ser posible sin cierto costo. Lo que la agencia pide para poder entregar una de las 103 propiedades, es que a cambio estos sean restaurados para poder usarse como una atracción turística. No importa que el complejo se convierta en un hotel, un spa, un restaurante o que pertenezca a alguna exhibición, la cosa es que genere lana.
El proyecto servirá para promover y apoyar el desarrollo del lento sector de turismo que existe actualmente, dijo Roberto Reggi, de la Agencia de Propiedad Estatal a The Local. El objetivo aquí es que las construcciones públicas y privadas, ya no se usen de modo incorrecto o se transformen en refugios para ciclistas, turistas, peregrinos o excursionistas.
Con esto, las autoridades también esperan que los lugares más visitados por turistas (como Venecia) se liberen un poco de toda la presión ejercida por su popularidad.
Si quieren hacerse de su castillo, deben saber que la fecha límite para enviar sus solicitudes es el 26 de junio. Quienes hayan tenido la suerte de ganarse la propiedad, tendrán un periodo inicial de nueve años para poner en marcha su proyecto y, si les sale bien, tendrán una extensión adicional de nueve años para continuar.
Ahora que, si se quedaron sin participar, no se preocupen; Italia tiene pensado hacer lo mismo con otros 200 lugares en aproximadamente dos años. Para poder obtener más información de cómo participar o mandar la solicitud, pueden visitar este enlace.