Lo que debes saber:
“Con una carrera que abarca varias décadas y trasciende numerosas generaciones, Paul McCartney sigue siendo uno de los músicos británicos más populares del mundo”, señala la Casa Real de Moneda.
Nunca hay suficiente de Paul McCartney y no sólo en México, sino en todo el mundo… sobre todo en su natal Reino Unido. Así que no es raro saber que el exBeatle ya tiene una moneda conmemorativa acuñada por la Casa Real de Moneda.
Lo raro es saber que hasta apenas se aventaron a hacer un ejemplar de una moneda que será una joya para los amantes de la numismática (y de The Beatles).
Moneda forma parte de una serie de la Casa Real, “Music Legends”
El anuncio de esta hermosa moneda se dio hoy, 6 de diciembre. De acuerdo con la Casa Real de Moneda, era más que necesaria su elaboración. “Con una carrera que abarca varias décadas y trasciende numerosas generaciones, Paul McCartney sigue siendo uno de los músicos británicos más populares del mundo”.
En una de las caras de la moneda está, como es costumbre, la imagen del rey… en la otra, una impresión alusiva a Paul McCartney. Con su nombre, una parte del emblemático bajo Höfner y las teclas de un piano. Los dos instrumentos más representativos de Macca.
Hay varios acabados y ediciones
La moneda de Paul McCartney tiene varios acabados e, incluso, está una edición a todo color. Claro, los precios también son diversos: desde las 15.50 libras esterlinas, hasta 799… esta última, hecha en prueba de oro y limitada a sólo 575 ejemplares.
Pero sin duda, la favorita de muchos es la moneda en edición a color, donde se hace alusión al emblemático piano que Paul McCartney usó en The Magical Mystery Tour… y que, desde hace años, saca durante sus conciertos.
Paul McCartney estuvo metido en el diseño de la moneda
De acuerdo con AP, también hay unas ediciones aún máaaaas especiales. Por ejemplo, una versión en la que se ve una plumilla, en referencia a que el buen Paul utilizó peniques para rayar la lira cuando comenzó a tocar.
Ahhhhhhh, pero la que muchos desean y pocos tendrán (de hecho, sólo un único fan poseerá), es la moneda de Paul McCartney firmada por el propio Paul McCartney… firmada con oro. Cosa fina que será subastada.