Con Donald Trump al frente del país, cómo ching$%&dos no le iban a ver negocio a la crisis sanitaria… ahora, hasta moneda conmemorativa tiene la pandemia. Y la puedes obtener por unos cuantos dólares.
En la página White House Gift Shop (la cual no tiene que ver con el gobierno de Trump) ya se puede pre-ordenar la moneda con la que la buscan gananc… digo, buscan honrar a la lucha mundial contra el COVID-19. “El enemigo invisible”. Ay güey.
Cabe señalar que la preeeeeciosísima moneda forma parte de toda una colección que dicha tienda oficial de la Casa Blanca robustece cada que se le hincha la gana o, en otras palabras, cada que cree necesario conmemorar un “momento histórico” del gobierno de Trump. Según la apreciación de los administradores de dicho negocio, durante el gobierno del republicano van 11 momentos que pasarán a la historia (incluyendo la pandemia).
La lucha contra el COVID-19 es el evento número 11 de la serie. Antes de ella eventos como las pláticas de paz con Corea del Norte y la Cumbre de Singapur fueron merecedoras de su monedota conmemorativa.Y digamos que lo anterior sí era merecedor de un producto conmemorativo, pues no todos los días se liman asperezas con el gobierno de Corea del Norte… pero de ahí le agarraron gusto a sacar monedas y se descosió con memorabilia de eventos tan irrelevantes como el anuncio de la Fuerza Espacial de EU y los saludos navideños de Donald y Melania Trump…
Pero quizás la joya de la colección es la ridícula y extravagante celebración de intelecto del presidente con una moneda que reza “GENIUS MAKES ITS OWN RULES” (así, todo en mayúsculas), la cual es acompañada de la no menos risible monografía titulada “President Donald J. Trump: a Study in Genius”.
Ahhhh, pero regresando con la moneda conmemorativa de la pandemia, ésta es edición limitada a mil piezas y el total de sus ventas irán a dar a cinco de los principales hospitales que se encuentran realizando investigaciones relacionadas con el COVID-19. Y listo, así se las gastan en Estados Unidos.
Pese a que el nombre de la tienda es engañoso (incluso la venta de la moneda fue compartida por Bernie Sanders), ésta no tiene nada que ver con el gobierno federal de Estados Unidos. Fundada en los años 40, durante la administración de Harry Truman, por décadas esta tienda fue administrada por miembros del Servicio Secreto. Todas las ganancias iban a dar a un fondo de éste. Sin embargo, en años recientes la tienda terminó sus relaciones con el gobierno federal y ahora es propiedad de Giannini Strategic Enterprises (GSE).