¿Existe un dios?, ¿cuál es el propósito de la vida?, ¿alguna vez volverá a ganar el Cruz Azul la Liga MX?… esas y muchas más preguntas nos hacen pelar el ojo todas las noches.

Pero nada, nada como la cuestión que nos reúne este día. Y para que por fin puedan descansar esta noche, les traemos la respuesta a una de las preguntas más importantes y que sólo algunos genios conocían su respuesta… ¿para qué sirven los puntos negros en el parabrisas?

Para todos aquellos que alguna vez hayan subido a un automóvil (ya sea particular o transporte público), habrán notado que a los bordes del parabrisas se encuentran unos puntos negros…

Puede que algunos crean que esto tal vez sea sólo un aspecto estético del cristal o una forma de marcar en donde se hacen los cortes. No podrían estar más equivocados.

Oh sí, estos puntos tienen propósito. En primera instancia, estos puntos, hechos con una pintura cerámica imposible de remover, sirven para proteger de los dañinos rayos ultravioleta al sellador del cristal, el cual impide que el agua u otros elementos de la naturaleza se metan dentro de nuestro automóvil. Algo de suma importancia tomando en cuenta que lo lavamos con toda devoción hasta dos veces por semana…

¡Maldita lluvia!

También sirven para ocultar el pegamento sellador del cristal, haciendo que nuestro parabrisas se vea más bonito. Además, el patrón que siguen estos puntos negros, sirve para que haya una transición más placentera de la plasta negra que sirve para cubrir el pegamento.

Vaya, al fin podremos dormir placenteramente pues hemos sido… ¡ILUMINADOS!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios