¿Apoco no pasa que los videos de animales haciendo cosas curiosas son los que más ternura provocan? Es el caso de un perro que fue captado nada menos que en la cima del Castillo de Chichén Itzá, lugar desde donde contemblaba el hermoso paisaje de esa región.
Se viraliza el video de un perrito en la cima de Chichén Itzá
El breve video ya se anda compartiendo en diferentes redes y plataformas. Pero como suele suceder en este tipo de casos, se comentan mil cosas sobre cómo fue que subió, si se le escapó a alguien y más.
La periodista Azucena Uresti, por ejemplo, compartió el video en Twitter y en la descripción del mismo comentaba que se trataba de un perro que escapó de su familia para luego burlar la seguridad de la zona arqueológica y llegar hasta la cima de Chichén Itzá.
Peeeeeeero, lo anterior parece no ser del todo cierto… En cuanto el video se comenzó a viralizar, muchos usuarios de la red social comentaron que no, que se trata de uno de varios perros sin dueño que ya hicieron de la zona arqueológica su hogar.
@mundo_ars #piramides #chichenitza #bajatefirulais #perro #vacaciones #mexico #dogsoftiktok #fyp
La verdad detrás de su presencia en lo alto de Kukulkán
La usuaria Pily Davalos, por ejemplo, le contestó que el perro no se le había escapado a nadie y compartió un video (que dice grabó ella misma), donde se ve que son varios lomitos los que rondan la pirámide.
También comentó que la gente que visita Chichén Itzá ya sabe de su presencia en ese lugar y pues no se les hace nada extraño verlos por ahí. Nadie los molesta, ni mucho menos intentan sacarlos de los alrededores del templo (¡awwww! Neta qué bonito).
Hola Azu, no escapo, son como 6 perritos que viven en las ruinas, nadie los molesta ni los saca. Yo estuve ahí el sábado, este video lo tome yo. Saludos !!!! pic.twitter.com/dIglS5K9WZ
— Pily Davalos (@PilarDavalos) November 20, 2021
Cabe recordar que a diferrencia de este perrito y de todos sus hermanos, el acceso a la pirámide está restringido para las personas por motivos de conservación. Es una de las Nuevas 7 Maravillas del mundo y debe estar bien cuidadita. Aunque bueno, nunca falta a quien le vale lo anterior y se trepa de todos modos, como #LadyKukulkán, ¿la recuerdas?
Aparece #LadyKukulkán en Chichén Itzá: Subió al templo para esparcir las cenizas de su esposo