Con todo el asunto de la pandemia, el uso del cubrebocas se ha hecho cotidiano. Y aunque su función primordial es reducir un posible contagio por COVID, hay quienes le han sacado provecho de otras maneras, digamos, no muy positivas.
Así sucedió con un hombre en Puebla quien presuntamente se robó unos anillos de una joyería. La cosa es que, como tal, no se trató de un asalto a mano armada o una intervención violenta… en realidad, este sujeto agarró distraídos a los vendedores del lugar y se metió los accesorios a la boca para luego cubrirse con la máscara.
Pero bueno, parece que no se dio cuenta que a él lo cacharon en la movida las cámaras de seguridad…
Hombre roba unos anillos introduciéndoselos en la boca
Pues ya saben, nuestro ‘México mágico’ siempre haciendo de las suyas… Ya sea en la CDMX o en cualquier región de la república, desafortunadamente son muy recurrentes los robos a mano armada en joyerías y establecimientos de ese tipo. Sin embargo, aunque no lo crean, hay amantes de lo ajeno que se avientan tácticas más sutiles a la hora de robar.
El ejemplo más reciente se ha viralizado desde el estado de Puebla, esto luego de que un sujeto fue captado llevándose unos anillos, como dicen por ahí, “bajita la mano” sin que nadie se diera cuenta. A través de un video que se compartió en la cuenta de Twitter Tribuna Vigila, se aprecia cómo un hombre se encuentra checando dichos accesorios frente a una de las vendedoras del lugar ubicado en el Centro Histórico del estado.
Hasta ahí, todo tranquilo. Pero de repente, la vendedora se voltea para ver algo en su computadora y es en ese momento cuando el sospechoso se lleva los anillos a la boca. De inmediato, el hombre se pone el cubrebocas y como puede, mantiene el diálogo con la persona que lo atiende.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de septiembre y por el momento, se desconoce la identidad de la persona que presuntamente se llevó los anillos. Sin embargo, en el mismo tweet donde se dio a conocer el video, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Puebla respondió que ya estaban canalizando a su Dirección de Inteligencia para la investigar los hechos.
De plano, uno tiene que andar a tiro porque ya no sabes quién te va a robar cuando menos te lo esperas 😕
¡No es broma! 🤦🏻♂️ Un hombre se tragó unos anillos 💍 para robárselos de una joyería, en el Centro Histórico. #Puebla pic.twitter.com/CGMBijXFID
— Tribuna Vigila (@TribunaVigila) September 2, 2021
La ironía: Captan a supuesto cura robando un celular en Playa del Carmen