El amor que un perrito puede provocar en las personas es algo que no se puede describir solo con palabras. Y no importa si es doméstico o callejero; uno de estos tiernos y fieles animales siempre será grata compañía. Así pasaba con el buen Capitán, un canino que habitaba en las calles del centro de Culiacán.
La presencia de este amigo peludo de a poco se hizo tradición entre los habitantes de aquella ciudad, mismos que lo adoptaron como un amigo más por lo que le daban de comer y jugaban con él. Sin embargo, en los recientes días se reportó que el amado cachorro fue encontrado sin vida, hecho que ha pegado duro en la gente que lo conocía y que ahora lo recuerda con mucho cariño.
La historia de Capitán
La historia de Capitán, algo así como una versión mexa de la película Hachiko, es la prueba definitiva de cómo un perrito tiene la capacidad de ganarse el cariño de una ciudad entera. Y desde varias perspectivas, también sería el ejemplo de cómo debería la gente tratar a un animal de la calle.
Aunque no se sabe con detalle exacto, los rumores indican que este lomito vivió por cuatro o cinco años más o menos en las calles del centro de Culiacán, capital de Sinaloa. Varios locatarios y comerciantes de la zona lo reconocían, por lo que de repente le ofrecían un poco de comida o agua. Quien quería pasar un rato agradable, jugaba un ratito con él o si coincidían en algún punto, el cachorro era buena compañía. Así, por lo juguetón que era, se hizo tradición del lugar verle y hacerle uno que otro cariñito.
Así lo expresa Carlos, un vendedor de birria, a Noroeste. “Era muy cariñoso, muy aprehensivo. Estabas tú ahí y no te dejaba, se te metía entre las piernas… Buscaba mucho cariño, mucho afecto”, dice el comerciante a dicho medio.
#A3NoticiasQro #Feliz2021
Para iniciar bien el año, te dejamos esta historia: en Culiacán, Sinaloa le hicieron un funeral al perrito llamado Capitán, que era cuidado y muy querido por los vecinos. ¡Nos encanta compartirte estas historias! pic.twitter.com/57nmlF7YWB— a3noticiasqro (@a3noticiasqro) January 1, 2021
También puedes leer: HÉROE SIN CAPA: HOMBRE EN SITUACIÓN DE CALLE SALVA A PERROS Y GATOS DE UN INCENDIO
Despiden al perrito
Desafortunadamente, organizaciones de protección animal como Amigos Rescatistas dieron a conocer que el perrito Capitán había fallecido. A través de un posteo en Twitter, dicha fundación dedicó una foto en la que dejan entrever lo mucho que los habitantes extrañarán su presencia y que siempre será un símbolo en la parte céntrica de Culiacán.
“Capitán era un ícono de nuestra ciudad, a más de uno protegió, a más de uno acompañó mientras caminaba por el centro, a más de uno dio amor y alegría“, escribió la organización. Así como Carlos y tal como lo menciona Amigos Rescatistas, usuarios en redes han compartido sus vivencias con el cachorro por medio de fotos y breves anécdotas que nos recuerdan lo importante que un perrito puede ser en nuestra vida. Así despidieron a Capitán: