Es muy probable que hayas visto en las noticias cómo los anillos de plástico en las latas están impactando de manera negativa al medio ambiente. Pero más que quejarnos y preocuparnos, la mejor opción siempre será ver cómo desde nuestra trinchera podemos evitar que esto siga sucediendo.
Alguien ya buscó la forma de parar este tipo de contaminación y acá entre nos, sí está muy rifada la idea, y no solo eso, es una innovación que significará un gran cambio cuando se aplique de manera generalizada. Acá te contamos más.
¡Tranquil@! Tu chela es sustentable con Can Collar®
Ahora, Grupo Modelo se puso al tiro con sus empaques y presentó el Can Collar®, una innovación que reemplazará a esos anillos de plástico que agrupan las latas de cerveza, empezando por aquellas vendidas en Quintana Roo.
Esta genial idea fue desarrollada en conjunto con dos empresas: West Rock y Gondi, las cuales junto a la cervecera están en continua búsqueda de alternativas para cambiar los empaques desde su diseño para que tengan un menor impacto ambiental.
Este nuevo empaque está hecho de cartón reciclable, y gracias a su diseño y tecnología, consume una menor cantidad de material para sostener las latas, siendo aún más conveniente que las mismísimas cajas de cartón, pues se utiliza 77% menos material que si se utilizara una caja completa, lo que evitaría generar más de 350 toneladas de residuos anualmente.
Grupo Modelo busca reducir el impacto ambiental de sus empaques
Desde hace un buen, la cervecera le está echando ganas para hacer sus procesos más sustentables. Y el Can Collar® es un ejemplo de ello, pues será la primera compañía del continente americano en implementar esta innovación, y su inversión en este proyecto asciende a los $80 millones de pesos, pues su finalidad es integrar la maquinaria necesaria que aplique este nuevo empaque en las latas que se vendan en Quintana Roo.
Además del Can Collar®, Grupo Modelo tiene otros proyectos que ayudarán a reducir el impacto ambiental de sus empaques y productos. Por ejemplo, Corona se convirtió en la primera marca de bebidas a nivel mundial en tener una huella neutra de plástico, o sea que recicla el 100% del plástico que lanza al mercado año con año.
¡No más plástico en los océanos!
Y eso no es todo, también tiene proyectos como Voluntarios Modelo, el programa de voluntariado corporativo más grande de América Latina, el cual se encarga de hacer limpieza de playas a lo largo de México para recolectar el plástico que llega a sus aguas, al igual que el Campeonato de Pesca de Plástico, el cual tuvo su primera edición este año incentivando a los pescadores de Mazatlán a recabar la mayor cantidad de plástico del océano.