Lo que necesitas saber:

Cerca de la Ciudad de México tenemos huertas y campos en los que podemos recolectar y aprender sobre la cosecha de zarzamoras, un fruto rico, nutritivo y de sabor único.

Si quieres tener una experiencia única que te saque de la rutina y con la que además puedas integrarte a la naturaleza y disfrutar del sabor ácido pero dulce de unas ricas zarzamoras, ponte ropa cómoda y un sombrero y únete a alguna de las experiencias que ofrecen los diferentes campos de zarzamoras que hay cerca de la CDMX.

La zarzamora es un fruto único en su tipo./Imagen Productores de Zarzamora Facebook

México tiene el quinto lugar como productor de berries o bayas del mundo, las cuales incluyen fresas, arándanos, frambuesas y zarzamoras. En estados como Puebla y Querétaro existen lugares que te ofrecen recorridos con la experiencia de recolectar en hermosos campos de increíbles paisajes.

Disfruta de los campos y el aire fresco./Imagen Zarzamoras Liliana Facebook

Si ya estás aburrido de la gran ciudad, de las juntas de trabajo o de estar todo el día ante la computadora, el darte una vuelta por alguna de estas huertas te relajará y te hará cargar la pila que necesitas. La zarzamora es uno de los tesoros de los campos mexicanos y su cosecha es típica desde Baja California y Jalisco hasta los valles de Michoacán.

Beneficios de las zarzamoras y otras bayas o berries

El consumo de zarzamoras y otros frutos de su tipo reduce los efectos negativos que nos producen el estrés y la contaminación, poseen varios elementos nutricionales básicos como calcio, yodo, fibra y potasio, así como vitaminas como la B1, B2, B3, C, A y E que se encargan de fortalecer tanto tu cuerpo como tu espíritu. 

La zarzamora es rica en vitaminas y nutrientes./Imagen Zarzamora EcoTours Facebook

Estos frutos en particular tienen un sabor delicioso. Fortalecen el sistema inmunológico, mejoran la digestión y nos ayudan a tener una dieta balanceada. Desde hace más de 2000 años la zarzamora se utiliza como remedio medicinal para la fiebre y otros problemas intestinales.

Disfruta de su sabor como más te guste./Imagen Zarzamora QZar Instagram

Su sabor ácido y a la vez agridulce es único y característico y podemos encontrarla preparada en jugos, mermeladas, jaleas, yogurts, ates y helados, entre otras variaciones. La recolección de zarzamoras se da principalmente entre abril y julio, así que ya puedes agendar un paseo por los enigmáticos campos y plantíos que ofrecen una experiencia única para sus visitantes. 

Campos de zarzamoras cerca de la CDMX

No sólo los campos de los estados como Jalisco o Baja California son ricos en la producción de Zarzamoras. Muy cerca de la capital mexicana existen lugares donde podremos conocer más del mundo de estas berries y hasta podremos recolectarlas ayudados por los expertos. Estas expediciones nos dejarán una grata experiencia.

México tiene el quinto lugar entre los productores de zarzamora./Imagen Productores de Zarzamora Facebook

Organiza un tour con tu familia o con amigos y dense un paseo por estos campos morados de frutos jugosos que ofrecen una aventura divertida. Aprende todo lo que los campos mexicanos tienen para ofrecernos, algunos de estos lugares ofrecen cursos especializados que te harán descubrir aspectos increíbles sobre la agricultura y sobre las diferentes formas de preparar tus propias zarzamoras.

Estos son algunos lugares que ofrecen la experiencia completa de la recolección de zarzamora y no están muy lejos de la Ciudad de México.

Zarzamora Ecotours 

San Juan del Río, Querétaro

Querétaro es famoso por su producción de vinos y quesos. En sus campos se cosechan uvas, naranjas, aguacates, manzanas y mangos, pero la zarzamora no se queda atrás. Zarzamora Ecoturs se encarga de enseñarte lo que necesitas saber sobre el cultivo de esta fruta y tener una experiencia completa con recorridos al aire libre y pláticas de parte de los conocedores.

Está en: Tulipanes S/N, Senegal de Las Palomas, San Juan del Río, Querétaro. Informes y reservaciones en el teléfono: (427) 290 9708. La temporada de recolección es de mayo a julio.

Recolecta tus propias zarzamoras en los campos queretanos./Imagen Zarzamora EcoTours Facebook

Huerto QZar

San Juan del Río, Querétaro

Es otro campo queretano para vivir una grata experiencia con toda la familia o con tus amigos favoritos. Aprende sobre la cosecha y otros aspectos importantes del campo como la agricultura orgánica y las conservas, mientras recorres los campos llenos de berries y disfrutas de su sabor. Recolecta y lleva tus zarzamoras a casa. Está a 20 minutos de la ciudad de Querétaro.

Está en: Senegal de las Palomas, San Juan del Río, Querétaro. Contacto al Whatsapp: (427) 122 4965 

La recolección es una actividad para todas las edades./Imagen Apicultura QZar Facebook

Finca La Concordia Inclusiva

Zacatlán, Puebla

En esta finca ubicada en Zacatlán de las Manzanas podrás recolectar diferentes tipos de berries, principalmente moras azules (blueberries). El lugar pertenece a Berries Club, una marca mexicana especializada en el cultivo y la elaboración de productos frutales. Cuenta con hotel y todos los servicios para pasar unos días increíbles.

Está en: Calle La Herradura No. 4, Col. La Cumbre, Barrio de Atzingo, Zacatlán de las Manzanas, Puebla. Informes al 797 973 4372 o en su sitio web.

En La Concordia podrás recolectar moras azules./Imagen Viajeros de Tlaxcala Facebook

Zarzamoras Liliana

La Salitrera, Querétaro

Otro lugar para relajarse y respirar aire puro. Aprovecha la temporada principal entre mayo y junio y recorre los campos morados aprendiendo sobre la cosecha con sus guías. Disfruta de una rica agua de zarzamora junto con otros platillos de la gastronomía local. También podrás cosechar manzanas para llevarte a tu casa.

Está en: 76276, La Salitrera, Querétaro, cerca de la presa La Soledad. Informes en el teléfono (729) 691 6580 

Enamórate de los campos de zarzamora./Imagen Zarzamoras Liliana Facebook

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios