La pandemia de coronavirus que México está enfrentando no está siendo nada sencilla. Y si para varios de nosotros, que tenemos la posibilidad de poder trabajar desde casa y contamos con ingresos para subsistir, la situación nos está rebasando, ahora imagínense cómo se la están pasando las personas que se han visto obligadas a dejar de trabajar a causa del COVID-19, mismas que no saben cómo se las van a arreglar en las próximas semanas sin percibir el sueldo diario que las ayudaba a sobrevivir.

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Si bien sabemos que son muchas las personas en México que se las están viendo grises ante el coronavirus, también estamos conscientes de que en cada rincón de nuestro país siempre hay alguien que está dispuesto a ayudar a quienes más lo necesitan. Tal es el caso de Angie y Carlos Anez, quienes han lanzado una campaña para recaudar dinero y comprar despensas para varias familias de Ixtapaluca, Estado de México, que se han quedado sin ingresos monetarios ante la pandemia del COVID-19.

A través de la plataforma Donadora, Carlos y Angie –quienes pertenecen a una iglesia cristiana– han puesto en marcha una campaña para juntar dinero y  comprar 60 despensas con productos pertenecientes a la canasta básica, tales como maíz, frijol, arroz, azúcar, harina de maíz, aceite vegetal, atún, sardina, leche en polvo, etc., las cuales se repartirán entre varias familias que habitan en el municipio de Ixtapaluca, muchas de ellas encabezadas por madres solteras o adultos mayores en situación de riesgo. 

Foto: Cuartoscuro

“Son familias muy vulnerables que las que viven allá y más que todo, son mujeres madres solteras con tres hijos que viven de su sustento diario, es decir, que salen a vender tuppers, dulces o cosas así”, nos mencionó Angie Anez en una entrevista telefónica, en donde detalló que desde hace ocho meses ella y la iglesia en la que predica llegaron a la colonia de Ayotla, en Ixtapaluca, donde han convivido con las personas que viven en la parte más aislada del monte.

“Son conocidos que uno sabe que tienen una situación extrema o son gente mayor. Uno sabe de antemano sabe que son gente buena que con esta situación no tiene cómo poner el pan de cada día en su mesa” agrega Angie Anez sobre la gente a la que contempla su campaña, la cual por el momento lleva 2 mil 605 de los 30 mil pesos que necesitan para armarse varias despensas y ayudar a las personas de Ixtapaluca que, en su mayoría, se dedican al comercio y no han salido a vender por el riesgo de contagio ante el coronavirus.

Foto: Especial

¿Y cómo hago para donar?

Si ustedes quieren y tienen la oportunidad de donar a la causa, pueden hacerlo a través de la plataforma de Donadora y con montos de 100 hasta los 2 mil pesos. Ya saben que en casos así, de poquito en poquito se llena el jarrito, así que toda ayuda es bienvenida y de mucha utilidad. ¡Demostremos que México está más unido que nunca ante el coronavirus! DONA AQUÍ

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios