Todo lo relacionado con perritos, siempre nos hace muy felices, y aún más si se trata de doggos especiales que vinieron al mundo a mostrarnos que la vida es muy bonita. Quizá suene cursi, pero es la verdad. Y ahora es el turno de un cachorrito de 10 semanas que nació con una extraña característica: tiene una cola en la cabeza, en medio de sus ojos. Así que acá les vamos a contar la historia de Narwhal.
Narwhal (lomito que ha sido bautizado como el “perro unicornio”) fue abandonado en las calles de Missouri, en Estados Unidos. Narwhal fue abandonado en una época de bajas temperaturas, y al parecer, como se reporta en algunos medios, estaba herido de una patita. Sin embargo, ante algunos llamados, el perrito fue rescatado por el centro Mac’s Mission el pasado 8 de noviembre. Este lugar se dedica a ayudar a perros en situación de calle.
Narwhal, como se pudieron dar cuenta, tiene una cola pequeña en la cabeza, razón por la cual le hicieron algunos estudios para determinar si se trataba de una malformación que debiera ser intervenida. Después de que algunas personas hicieron donaciones, le realizaron los análisis al cachorrito, y descubrieron que no se trata de algo malo, sino una característica única que, parece, no le dará problemas.
“La pregunta del millón sobre la cola de Narwhal en su rostro. ¡La cola extra no está conectada a nada y no tiene otro uso real más que convertirlo en un perrito adorable!“, escribieron en el Facebook de Mac’s Mission con una serie de imágenes que se han hecho virales. “En este momento, Narwhal es el ejemplo de lo que hacemos aquí, y estamos muy agradecidos de tener la oportunidad de ser parte de su viaje. ¡Gracias a todos por ayudarnos a ayudarlos!“.
La idea es que Narwhal encuentre un hogar lleno de amor, pero por el momento, se quedará en el centro de rescate hasta que los encargados se aseguren que esa colita no se vuelva un “problema” para el perrito ni su nueva familia. Generalmente, cuando un perrito que es adoptado presenta problemas, suelen abandonarlos de nueva cuenta, volviendo a una situación de calle de la que ya habían salido… pero es precisamente lo que quieren evitar.
Pero, ¿por qué se llama Narwhal? El nombre viene de la ballena narval, la cual se caracteriza no sólo por ser de las ballenas más pequeñas, sino por tener un colmillo gigante en su rostro. Sin embargo, desde el momento en que las fotos y videos de Narwhal se hicieron virales, es que fue bautizado como el perrito unicornio… y la lista de espera para adoptarlo cada vez es más grande.