El 23 de septiembre a eso de las tres de la mañana recibiremos al fin el otoño, y que mejor manera de pasar esta fecha, o cualquier fin de semana de la estación, en una cabaña de madera; rodeada de árboles gigantes, del bullicio de la naturaleza, de pájaros encima de las ramas y quizá el rumos de un río a lo lejano.
Y es que de tanto en tanto vale la ena hacer las maletas y dejar atrás (al menos unos días) la ciudad y su contaminación, gente y ruido. Limpiar nuestras ideas y emociones con un poco de aire fresco y todo el verde que se pueda.
5 cabañas cerca de la CDMX para recibir el otoño
Aunque pensar en espacios abiertos y naturaleza en la Ciudad de México, esto parece una utopía, aún quedan bosques, cerca de la capital, que nos pueden permitir respirar, salirnos de la rutina y ¿por qué no? ver la llegada del otoño desde el mejor lugar posible; entre los árboles, las hojas secas en el suelo y pequeñas ardillas saltando de un fresno a otro.
Con esto en mente, hemos seleccionado para ustedes algunas cabañas y casas de árbol perfectas para darse una escapada breve, pero necesaria a otra ecosistema. Hay que destacar que todas las opciones están a menos de tres horas de la ciudad.
Dicho eso, lo único que nos queda por decir es, buen viaje.
Kali Tree
Puebla
En el bosque verde y melancólico de Zacatlán de las Manzanas, hay un alojamiento compuesto esencialmente por unas siete casitas que están a la altura de los árboles. Aquí se puede disfrutar no sólo de paseos interminables entre caminos de árboles, sino que gracias a su ubicación se puede también conocer el pueblo mágico de Zacatlán e ir a visitar las cascadas Tulinam.
Cabaña Espacio de Oyamel
Ciudad de México
Para los que no gustan de las carreteras, y quieren escaparse a algo realmente cerca de la ciudad, esta cabaña de madera, ubicada a las faldas del Xitle es una opción estupenda.
Aquí los visitantes podrán hacer caminatas en medio de un oasis llenos de
jardines grandes, ideales para acostarse en el pasto con un libro y las montañas detrás.
Pinocheco
Hidalgo
Este alojamiento ofrece lo mejor de todos los mundos. Por un lado tiene casitas del árbol perfectamente equipadas, con terraza privada y cocineta. También cuenta con una opción de glamping (campamentos de lujo) suspendido a cuatro metros con vista al cielo y una red tipo hamaca para relajarse.
Finalmente, para los que quieren algo más espacioso o han planeado viajar con toda la familia, este hotel cuenta con un cálido y espacioso chalet en el que se pueden alojar hasta 14 personas. Aquí hay todas las comodidades necesarias para disfrutar el bosque y hasta una sala amplia para ver películas.
Wander Cabinis
Valle de Bravo
Sumergidas entre la vegetación y las tardes nubladas del bosque del Estado de México, la característica principal de estas cabañas es su diseño. En este alojamiento cada construcción tiene forma triangular que le permite a los visitantes evocar el amor por la naturaleza.
Por dentro, los visitantes encontrarán habitaciones cálidas con todas las amenidades. Por fuera podrán hacer senderismo, andar en bicicleta y dejar que el bello paisaje relaje los sentidos.
Casa de los cuatro vientos
Querétaro
Entre el paisaje verdoso de la Sierra Gorda, a lo alto de la montaña, hay unas cabañas tipo loft de lujo en la que se puede vivir una experiencia única, en contacto con el bosque y con todas las comodidades necesarias para pasar un estancia sin ningún contratiempo.
Este sitio es perfecto para los entusiastas de la exploración y de la observación de aves y demás criaturas del bosque.
¿Ustedes a cuál se animan a ir?