Sabemos que el espionaje es un asunto serio, pero, ¿qué tan serió? Lo suficiente para llevarte a la cárcel y en ciertos países, hasta la orca. Aunque debido a los avances en el campo de la computación, la forma tradicional de espionaje ha decaído… o al menos eso creemos.
Así que imaginen cuál seria el resultado debido al empleo del elemento sorpresa. Con esto nos referimos al uso de un animal como medio de espionaje. Si la idea les suena tonta, esperen a lo demás.
Pues los residentes de Bint Jbeil, Líbano, denunciaron la sospechosa presencia de un Buitre Leonado que fue considerado como un “espía” de Israel.
Un buitre espía… ¿por qué no?
La Autoridad de Naturaleza y Parques (INPA), manifestaron su deseo por el trato apropiado y la pronta liberación de la criatura rapaz. El buitre fue capturado y tras revisar que no representara ningún tipo de amenaza para la nación y confirmar que no portara equipo de espionaje, fue puesto en libertad.
De acuerdo, es muy factible que las agencias de inteligencia utilicen a un animal como un medio de espiar a otros países, pero, ¿utilizar a un buitre? Debe haber formas más sutiles de lograr tal objetivo.
Primero en la India derriban a tiros a un globo meteorológico y ahora lo del buitre, vaya que el mundo se encuentra muy paranoico últimamente.