Muchas veces lamentamos el hecho de que no tengamos un faje una pareja o alguien con quien compartir nuestra vida de un modo un poco más profundo.

Sin embargo, uno siempre puede contar con los amigos para cuando uno esta decaído y necesita animo, claro, dependiendo de como se lleven. Sin embargo, en un estudio de la Universidad de Berkeley, California, encontraron que las amistades entre hombres o ‘bromances’ podrían ser muy saludables para los involucrados.

Estudios humanos muestran que las interacciones sociales incrementan los niveles de oxitocina que, a su vez, ayuda a las personas a crear vínculos y socializar más, incrementando la recuperación del estrés y llevando a las personas a vivir vidas más largas y saludables.

Esto funciona en las relaciones entre hombre y mujer así como en roedores como ratones de la pradera (que son monógamos).

Sin embargo, este nuevo estudio puso a dos ratones macho en la misma jaula y encontraron que en una situación de estrés ligero, ambos son mucho más sociales y cooperativos que en ambientes sin estrés. Después de la situación de estrés ligero, se mostró un incremento en los niveles de oxitocina en sus cerebros y se acurrucaron y tocaron más.

Elizabeth Kirby, autora principal del estudio, mencionó:

Un bromance puede ser algo bueno. Los machos tienen una mala reputación cuando miras a sus modelos animales en situaciones sociales porque se asume que son instintivamente más agresivos. Pero aún las ratas pueden abrazarse, esencialmente un bromance macho-macho, para ayudar a recuperarse de un mal día.

Tener amigos no es no-masculino. Estas ratas usan sus amistades de ratas para recuperarse de lo que de otro modo sería una experiencia negativa. Si las ratas pueden hacerlo, los hombres pueden hacerlo también. Y ellos definitivamente lo hacen, solo no obtienen tanto crédito en la investigación por eso.

También se encontró que los bromances pueden ayudar en casos de estrés post-traumático. El estudio será publicado en el diario Neuropsychopharmacology.

Así que ya lo saben, quieran a sus amigos y déjense querer por ellos (de ustedes dependerá la intensidad de ese cariño), realmente eso los podría ayudar a estar más saludables.

Via Berkeley News

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios