¿Son de los que se la viven hablando pestes de sus exparejas y después se defienden con que “nomas’ es puro coto”? Pues quizá lo piensen después de conocer el caso de Tim Bliefnick, un hombre en Estados Unidos a quien acusan de asesinar a su esposa gracias a una mala broma.
Resulta que a principios de este año, Rebecca Bliefnick, esposa de Timothy Bliefnick y con quien se estaba divorciando en ese entonces, fue asesinada dentro de su casa ubicada en la ciudad de Quincy, perteneciente al Estado de Ilinois.
La broma por la que un hombre fue acusado de asesinar a su esposa
Las autoridades comenzaron la investigación y señalaron a Timothy, de 39 años de edad, como el principal responsable por distintas razones. Una de ellas fue una broma de mal gusto que hizo durante un programa de televisión llamado Family Feud.
En dicho show (que viene siendo la versión gringa y original de ‘100 mexicanos dijeron’), el hombre bromeó con que el peor error que cometió en su matrimonio fue decirle “sí acepto” a su esposa. Aunque claro, esa no fue la única prueba para sospechar de él.
La esposa del hombre también dijo que le tenía miedo
Una de las hermanas de Rebecca Bliefnick, quien era enfermera e incluso atendió a varios pacientes durante la pandemia de COVID-19, dijo que en varias ocasiones ella le comentó que tenía miedo de que su esposo le hiciera algún daño físico.
“Si alguna vez me sucede algo, asegúrate de que la persona de interés número uno sea Tim. Pongo esto por escrito que temo que de alguna manera me haga daño”, fue el mensaje que Rebecca le mandó a su hermana Sarah antes de que fuera asesinada.
Y la policía encontró algunas búsquedas inusuales en su historial de internet
Actualmente, Timothy Bliefnick está acusado de dos cargos de asesinato en primer grado y un cargo de allanamiento de morada relacionados a la muerte de su exesposa, así como de haber hecho algunas búsquedas extrañas en internet días antes de lo ocurrido.
Al parecer el historial de Bliefnick incluía cosas como “instrucciones sobre cómo usar una palanca para abrir una ventana” y consejos sobre cómo hacer un silenciador casero o conocer los tiempos de respuesta de la policía local ante una emergencia.
Sin embargo, la defensa del hombre asegura que Tim sólo es sospechoso de lo ocurrido porque es la expareja de la mujer asesinada y antes la familia ya había denunciado un intento de allanamiento. Aunque las autoridades de Estados Unidos continúan con la investigación.