Por si quedara duda de que el futuro nos alcanzó y ahora vivimos en un mundo onda Blade Runner, la aerolínea British Airways comenzó un periodo de prueba para su tecnología de reconocimiento facial biométrico en el aeropuerto de Los Angeles.

¿Bio-me-tri-qué? Básicamente se trata de un sistema de identificación facial como el que usan los iPhone X, pero implementado con cámaras de alta definición para facilitar el abordaje, pues con esto ya no es necesario presentar el pasaporte o pase de abordar en las puertas, sólo basta con mirar a la cámara para que los datos del pasajero sean verificados.

Vía British Airways

De acuerdo con el sitio Air Transport World, la tecnología, que está disponible en tres puertas del famoso LAX, fue probado por primera vez en el aeropuerto de la ciudad Heathrow, donde obtuvo resultados bastante favorables en la reducción de filas.

Vía British Airways

Es increíble a donde nos lleva la tecnología con tal de facilitarnos la vida a través de innovaciones que dejarán boquiabierto a más de uno y que, sin duda, ya quisiéramos tener en nuestro país, pero si todo termina siendo un episodio de Black Mirror, pues no, muchas gracias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios