Hace unas semanas y luego de escuchar las súplicas que los usuarios le hicieron durante años, Twitter finalmente dio a conocer que pronto implementarán el botón para poder editar los tuits. Ya saben, para esas veces donde se nos va un dedazo y no queda otro remedio que eliminar el tuit y volverlo a subir (claro, si es que no fue una metida de pata gacha).
Si bien el botón de editar tuit nos dejará sin muchas joyitas de Twitter como las que hemos visto en los últimos años (como Paty Chapoy cambiándole el nombre a Gustavo Cerati por Ricardo), muchos esperan ansiosos la herramienta para corregir tuits. Eso sí, dicha función tendrá ‘letras chiquitas’ en su uso.
El botón para editar tuits sólo funcionará durante cierto tiempo
Y es que tal parece que los usuarios de la red social del pajarito azul tendrán un límite de tiempo al momento de editar un tuitazo. Pero eso no es todo, ya que la misma plataforma tendrá un ícono con el cual las personas podrán saber cuando un tuit fue editado después de ser compartido. ¡¿Quéé?!
Un desarrollador en ingeniería inversa, Alessandro Paluzzi, compartió una serie de imágenes que muestran cómo funcionarán/verán los tuits después de que se editen, algo que de primera instancia sólo podremos hacer durante los primeros 30 minutos después de publicar el tuitazo.
Y la gente podrá saber cuando uno edite uno de sus tuits. ¡Ojo!
Si bien se dice que habrá un límite de veces en el que podrás editar un tuit, por ahora no se sabe cuántos intentos tendremos para hacerlo. Lo que sí parece un hecho es que en los tuits editados aparecerá el ícono de un lápiz, el cual indicará a las demás personas que usamos el botón para editar nuestro mensaje.
Además de eso, Twitter mostrará el historial de edición del tuit que se modifique. Así que no todo estará perdido y el internet aún tendrá pruebas de cuando alguien la riegue y quiera hacer como que nunca ocurrió eso. ¡No puede ser!
Nombre’, pues igual y no queda más que esperar a ver cómo será el mundo de Twitter después de que aparezca dicho botón para editar tuits. ¿A ustedes qué les parece por ahora?