Este fin de semana, unas inmensas y misteriosas bolas de nieve sorprendieron a los habitantes del golfo de Ob, al norte de Rusia. A pesar de que ya están acostumbrados al frío extremo y la nieve ya no los espanta ni tantito, este fenómeno realmente los dejó con la boca abierta, pues nunca se había visto algo similar.
Y es que pareciera que alguien hizo las bolas de nieve a mano y las acomodó a lo largo de la costa. Las esferas heladas cubrieron al menos 18 kilómetros de la playa rusa; mientras algunas eran del tamaño de una pelota de tenis, otras alcanzaban hasta un metro de ancho.
Este fenómeno se produce por un raro proceso ambiental en el que los pequeños pedazos de hielo del mar adquieren esta forma circular cuando son arrastrados por el viento hacia la arena.
Sergei Lisenkov, el portavoz del Instituto de Investigación de la Antártida y el Ártico, dio una explicación de este hermoso, pero misterioso espectáculo a los canales de televisión rusa:
“Como regla general, primero se da un fenómeno natural primario: la formación de masas de hielo flotantes en el mar. Luego viene una combinación de los efectos del viento, de la temperatura, la forma del litoral y las condiciones del viento”.
Esta no es la primera vez que se ve algo así en una playa, de acuerdo con el portal ruso, Ura.ru, en diciembre de 2014 se observó algo similar en el golfo de Finlandia y también en el lago de Michigan en diciembre del 2015.
Quizá en verdad son huevecillos de aliens y esto sólo es el inicio de una invasión…. con los rusos nunca se sabe.