Como en cualquier refugio de animales, el personal debe estar preparado para enfrentar todo tipo de situaciones, sean buenas, malas o peor que eso. Sin embargo, los voluntarios de Douglas County Animal Care & Service, ubicado en Gardnerville, Nevada, recibieron a un animal anónimo que ni siquiera pudieron identificar en un principio.
Esto ocurrió hace poco tiempo. La encargada del lugar, Liz Begovich, se enteró de que alguien había dejado una portadora en la entrada de sus instalaciones. Al abrirla, los cuidadores encontraron lo que parecía una enorme montaña de pelo, pero para su sorpresa, era algo más que eso, ya que dentro había un animal vivo.
Todo el mundo se preguntaba qué clase de ser vivo podía refugiarse en un montón de pelos, así que decidieron analizar la masa amorfa. Momentos después se llevaron una sorpresa, ya que toda esa mata era en realidad el pelaje de un pobre gato que había sido víctima del descuido de una persona irresponsable.
De acuerdo con las publicaciones del Facebook perteneciente al refugio, el pobre felino de 10 años de edad ni siquiera era capaz de caminar por su cuenta, ya ni hablar de comer o beber.
Afortunadamente, el amigo gato, a quien nombraron cariñosamente Bob Marley, debido a las enormes rastas que tenía, había llegado al lugar correcto. Las personas en Douglas County se encargaron de cortar los casi dos kilogramos de pelo que mantenían aprisionado al animal, que al final resulto ser muy bonito.
A pesar de tener un comienzo triste, la historia de Bob terminó genial, ya que ahora tiene un nuevo hogar en donde lo quieren, alimentan y lo ayudan a recuperarse de esa desagradable experiencia. Por otro lado, las autoridades siguen buscando al responsable de que el pobre gato se encontrara en esas condiciones, aunque sólo se tiene como evidencia lo que captó la cámara de seguridad del refugio.
En fin, lo importante es que el minino está contento y que podrá vivir buenos años en un hogar digno. ¡Suerte, Bob Marley!