Desde que empezó toda la tensa situación que estamos viviendo por el coronavirus, además de checar las acciones que el mundo ha tomado ante la pandemia uno de los nombres que más ha sonado es el de Bill Gates. Y puede que se pregunten, ¿qué tiene que ver una de las mentes más grandes de la informática con todo esto?

Bueno, pues muchas personas han dicho que desde hace algunos años –y gracias al trabajo que también hace a través de su fundación Bill y Melinda Gates por las vacunas y la salud mundial– nos advirtió de una posible pandemia que ahora nos está golpeando a todos. Y cuando pensamos que el mero mero de Microsoft por fin descansaría un ratito de todas esas teorías de conspiración, llega ahora otro escándalo que podría involucrarlo con información importante sobre el COVID-19.

Foto: Getty

Resulta que un artículo publicado recientemente por The Washington Post afirma que un montón de cuentas relacionadas con la fundación que Bill Gates dirige junto a su esposa, la Organización Mundial de la Salud, los Institutos Nacionales de Salud y hasta el Instituto de Virología de Wuhan fueron hackeadas gracias a un grupo de activistas informáticos. De acuerdo con esta fuente, fueron 25 mil las direcciones correo electrónicos y contraseñas las que quedaron expuestas.

Y aunque todo el mundo se pregunta, ¿cómo es que hackean a una de las personas más importantes de la tecnología? Lo realmente importante de todo esto es que supuestamente dentro de toda la información que encontraron en esos emails hay supuestamente información muy secreta sobre la situación del coronavirus, en particular del verdadero origen del COVID-19.

Todos sabemos que el virus se originó en un mercado de Wuhan luego de que alguna persona decidió echarse una sopita de murciélago, sin embargo lo que dice el artículo es que en realidad no vino de uno de estos curiosos animalitos sino que fue (aclaramos, esto no se ha confirmado) un virus implantado.

¿De qué manera? Bueno pues según algunos documentos que se filtraron –y aunque parece una broma– vino a través de un hielo seco que dejaron en las ventilaciones del mercado que casualmente da con la red ferroviaria más grande de China. ¿QUÉ? 

Cabe destacar que muchas de las cuentas están relacionadas con todas estas organizaciones, sin embargo podrían ser cuentas falsas que fueron hackeadas hace algunos días. Por lo que no se trataría de información ultra secreta que los gobiernos del mundo nos están ocultando, sino que sería un intento para desacreditar el esfuerzo que tanto estos institutos como todos los profesionales de la salud están haciendo por acabar con el famoso coronavirus.

Por supuesto que el internet reaccionó ante esta essstraña situación, pues la mayoría de los usuarios en las benditas redes sociales empezaron a armar sus propias teorías de conspiración sobre el papel de Bill Gates en el tema del coronavirus –algunas bastante debrayadas, por cierto–. Y claro que no faltó uno que otro que se aventó un meme al respecto.

Pero mejor no les contamos más, chequen a continuación las mejores reacciones al supuesto hackeo a Bill Gates: 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios