Ya perdimos la cuenta de en qué día vamos de la cuarentena por temas de COVID, y con ello algunos listillos han optado por hacerse de la vista gorda y pretender que el año 2020 no pasó. Ya vamos para cuatro meses de encierro, lo que hace un tercio del año vivido en casa.

Toda esta falta de actividad (fuera de casa), para muchos involucra el descontar ciertos ‘propósitos’ de año –como la dieta (cof, cof)–. Por otro lado, hay muchas personas que se han enfocado aún más a su alimentación, ponen más atención a lo que comen y cómo lo comen. Si eres una de ellas, te felicitamos, pero si eres de aquellos que sienten que el recalentado de fin de año aún sigue vigente, acá te contamos de un aliado que seguramente no tenías en el radar, y te puede apoyar mucho en ese cometido: la pera.

1. Vitamina C

Junto con una alimentación balanceada –y sin abusar–, las frutas son una buena manera de comenzar tu día, no solo porque son ligeras, sino porque contienen azúcar de manera natural, que te da ese empujón necesario mañanero. Te recomendamos mucho incluir las peras a tu siguiente compra del súper; las peras son ricas en Vitamina C, las puedes comer a mordidas, frescas después de haberlas lavado, o en rodajas, acompañándolas de una rebanada de jamón de pavo o queso panela, si estás cuidando más tu alimentación.

Puede que no se hable mucho de ‘marcas de frutas’, y tal vez sea un tema nuevo en nuestro país, pero te recomendamos las Peras USA, que tienen una variedad magnífica en tipos de pera, y de la más alta calidad.

Foto: Cortesía.

2. Antioxidantes

La pera es rica en antioxidantes, esto quiere decir que ayudan a prevenir la oxidación de nuestras células. Por supuesto estas son buenas noticias, ya que a células menos dañadas, podemos evitar incluso síntomas de muchas enfermedades crónicas. Se cree que la oxidación de la células juega un papel importante en casos como infartos cerebrales, enfermedades cardiacas y en varios tipos de cáncer.

Comer mejor y más sano, no significa comer menos, de hecho, muchos nutriólogos aseguran que lo mejor es hacer por lo menos cinco comidas al día. Una de esas comidas, llamadas colación, bien podrías ser las peras, o incluso como postre, hervidas con un poquito de canela, para disfrutar de una comida sana y rica.

Peras Hervidas con Canela / Foto: mujerdeelite.com

3. Mucha agua

Claro, esto no es solo durante la cuarentena, ni en tu home office. Una ingesta sana y recomendable de agua consta de aproximadamente 2 litros diarios. Prepara tu thermo para tenerlo cerca de ti a la hora de trabajar y recordarte que debes mantenerte hidratado y tomar mucha agua. Esto es importante porque está comprobado que si no lo tienes a la vista, no sentirás esa ‘necesidad’ e impulso por tomar agua.

Las peras son ricas en agua y contienen muchos azúcares naturales, lo que las hace tus aliadas perfectas para reparar tejidos de defensa, tus membranas protectoras y al mismo tiempo te mantienen hidratado, cosa que ayuda a minimizar muchos de los síntomas de las enfermedades respiratorias infecciosas o gastrointestinales. Así que si te vas por ahí sintiendo medio malito, comerte una perita podría ayudar mucho.

4. Minerales

Las peras son la onda. Estas frutas son de las más ricas en minerales, contienen cobre, hierro, potasio, manganeso y magnesio ¿Y para qué sirven? te preguntarás, esto se traduce a reducir síntomas de colitis, artritis y problemas en la vesícula. Las peras son parte de una dieta balanceada que mejora no solo a tu sistema inmunológico, sino al gástrico. A que no te sabías esa…

5. ¡Van con todo!

Comer bien tampoco significa morirte de hambre, o privarte de las cosas deliciosas de la vida, pero algo es cierto: no es lo mismo comer en casa, que fuera, incluso si es una pizza. Por rebuscado que suene y contrario a lo que puedas pensar, hacer una pizza casera es súper fácil y va a ser mucho más saludable si la haces en casa, con el mínimo de grasa, aceite y mantequilla, que si la pides de un restaurante. Si eres fan del dulce/salado en la comida, te recomendamos intentes nuestra receta de pizza 4 quesos con pera.

Te dejamos por acá el video y la receta completita, donde podrás encontrar todo lo necesario para hacerla. Además, estamos seguros que te va a relajar entrarle a la cocina un día en la nochecita, echándote una copita de vino y poniendo música a gusto.

Ahora sí, ya tienes medio camino recorrido para salir victorioso y más ligero de esta cuarentena. Aplícate a hacer pequeños ajustes que valdrán la pena no solo durante estas semanas, sino para toda la vida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios