¿Existe alguna persona en este planeta que no guste de dormir? Posiblemente, pero no pueden negar que además de ser algo necesario para nuestro cuerpo, el conciliar el sueño es una de las cosas más placenteras en esta vida.
Estamos aprovechando que es el Día Mundial del Sueño, para tomarnos un tiempo y hacer algo de conciencia acerca de lo bueno que es para nuestra persona el tener un buen descanso. Y no hay mejor manera de dar a entender nuestro punto, que señalando algunos de los beneficios que nos trae el dormir bien.
Así que vamos a acurrucarnos, servirnos algo calientito de beber y comenzar:
Ayuda contra la obesidad
Para muchas personas, el mantener una buena figura es súper importante, pero no todo depende de una buena dieta y la rutina de ejercicio, ya que una buena noche de sueño es un factor clave. Según lo que dice un estudio reciente de la Universidad de Chicago, nos revela que la falta de sueño conduce a un aumento en los niveles de una hormona llamada “grelina”, la cual nos hace sentir hambre.
Dicha investigación también mostró que el privarnos de horas de sueño, hace que se reduzca la pérdida de grasa en un 55 por ciento.
Mejora nuestro rendimiento en el trabajo
Si últimamente sienten que están trabajando medio mal, tal vez se deba a que se la pasan viendo videos en internet hasta muy tarde y no duermen lo suficiente.
De acuerdo a lo que explica un estudio de la Universidad de Notre Dame, en Estados Unidos, dormir bien ayuda a consolidar la memoria, pero también sirve para reorganizar la información y extraer los datos más relevantes en nuestra mente, lo que conduce a producir ideas nuevas y más creativas.
El corazón se mantiene sano
El dormir entre seis y ocho horas al día, o tomar siestas, es beneficioso para el sistema cardiovascular, ya que la presión arterial se mantiene más baja en comparación a quienes no lo hacen. Además, una investigación señaló que las personas que duermen menos de seis horas por noche, poseen mayor riesgo de sufrir una ataque al corazón o un accidente cerebrovascular.
Nos hace más atractivos
Lo que nos dice un estudio publicado en la revista British Medical Journal, es que dormir bien es como un tratamiento de belleza muy efectivo. Los autores de esta investigación, en el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, demostraron que las personas que han dormido bien durante la noche resultaron ser más atractivas y saludables que quienes han sido privados de sueño.
Dormir bien nos hace más felices
Deben saber que una buena noche de sueño nos ayuda a levantarnos positivos y optimistas. Se sabe que las personas que sufren trastornos de sueño, tienen mayores posibilidades de tener un bajo estado de ánimo en comparación de quienes durmieron lo suficiente.
La falta de sueño nos hace menos receptivos a las emociones positivas y aumenta la probabilidad de desarrollar depresión.
Sabemos que muchos de ustedes tienen muchísimo trabajo, son fiesteros o hasta gustan de hacer muchas actividades en la noche, pero recuerden que el cuerpo también necesita que le echemos la mano de vez en cuando y dormir es una de las maneras en las que lo podemos hacer. ¡Échense una siesta de vez en cuando!