Banksy, el famoso artista urbano que se ha ganado un enorme reconocimiento por la belleza de sus obras y cuya identidad permanece desconocida, fue víctima del vandalismo en la última obra de su autoría, la cual fue realizada en un muro de la ciudad de Bristol. El bello grafiti de Banksy fue visto con pintas en color rosa justo en la imagen de la niña que protagoniza el mensaje.
▶️#Banksy reaparece en #SanValentín con un nuevo mural en su Bristol natal pic.twitter.com/q2CcFYOqMT
— Noticias CMM (@CMM_noticias) February 14, 2020
La obra fue vista hace unos días y, aunque parecía muy obvio, muchos dudaron inicialmente si en realidad se trataba de un dibujo hecho por el famoso artista. Esa duda quedó atrás pues el propio Banksy publicó imágenes del grafiti en su cuenta oficial de Instagram, adjudicándose así la autoría de la misma.
Se trata de la imagen de una niña que dispara con una resortera y hace explotar un ramo de rosas en el aire; dicha explosión “provoca” que varios pétalos descienden lentamente hacia abajo. Las reacciones positivas no se hicieron esperar luego de que se difundieran imágenes del nuevo regalo de Banksy con motivo de San Valentín.
Bansky dio a conocer su nueva obra en la que pinta en Bristol una explosión de rosas rojas en San Valentín, el Día del Amor y la Amistad #banksyart #DiaDelAmoryAmistad #DiaDelAmor #FelizDiaDeLaAmistad #FelizSanValentin #Banksy pic.twitter.com/dDj5XYuKUT
— The Trend (@thetrend___) February 15, 2020
Sin embargo, según reporta la agencia internacional AFP, este sábado se difundieron imágenes donde se pueden observar pintas sobre la silueta de la menor. Quien o quienes vandalizaron el grafiti de Banksy mostraron una gran imaginación pues colocaron la leyenda “BBC Wankers“ (que traducido al español es algo así como idiotas en un tono más altisonante) además de un corazón a un costado.
Cabe recordar que no es la primera vez que una obra de Banksy es vandalizada, pues hace tiempo alguien dibujó narices rojas sobre unos renos que el artista plasmó para hacer alusión a las personas sin hogar en el Reino Unido. Dicha obra fue después protegida con cristales.