Tan simple como lo dice el título de esta nota. El famoso comediante, director, escritor y actor Aziz Ansari ha decidido dejar de usar Internet de una vez por todas, bajo la premisa de que es la única manera de disfrutar esta vida. También señaló que esa fue la mejor decisión que pudo haber tomado.

Durante una entrevista con GQ Style, el muchacho abordó el tema señalando que las aplicaciones, las redes sociales y otras herramientas han arruinado el concepto del amor como se conocía antes. Además dijo que el simple acto de estar al tanto de cualquier detalle relacionado con el ciberespacio o simplemente alimentando el ocio, lentamente ha generado cierta ansiedad en las personas; como aquella que sienten las que consumen una droga a la que ya son dependientes.

¿Será esto cierto? ¿Nuestra costumbre de estar pegados al teléfono, tablet o computadora se basa completamente en el acto de hacerlo? Un estudio demostró que la adicción al uso de Internet comparte algunas cualidades neutrales a las que poseen individuos que abusan de la cocaína, o simplemente no pueden dejar de participar en apuestas.

Basándose en esta idea, Ansari optó por borrar el navegador web de su teléfono, así como deshacerse de sus redes sociales e incluso de su dirección de correo electrónico. Virtualmente hablando, logró lo que muy pocas personas han sido capaces de hacer: desconectarse totalmente del mundo.

A donde quiera que miren, ya sea en un nuevo post de Instagram o si desean checar The New York Times para ver si hay algo nuevo, ya no se trata del contenido, dijo en su entrevista. Sólo se trata de ver cosas nuevas. Te haces adicto a esa sensación y no eres capaz de controlarte. Por eso, la única forma de combatir la costumbre es removerse de la ecuación y a la vez, eliminar todas esas cosas. Lo que pasa después, es que llega el momento en que se te olvida todo. Ya no te importa.

Para algunas personas eso es absurdo por varias razones, pero para el protagonista de Master of None se trata algo que la sociedad necesita para eliminar muchos de los problemas que la rodean. La celebridad incluso confesó que ha tratado de transmitir ese mensaje mediante sus shows de stand up y con Dev, su personaje en su serie de Netflix.

Aziz entonces continuó diciendo que ha experimentado vivir sin Internet por dos meses y que para su sorpresa, todo marcha de maravilla. Por último, mencionó que su objetivo no es el de vivir como un ignorante ni nada por el estilo; él sólo desea no embarrarse de la toxicidad que a veces ofrecen los medios en línea”.

¿Ustedes intentarían abandonar su ciber-vida por un tiempo indefinido? Nos gustaría conocer su opinión. Tal vez estemos ante una solución definitiva a nuestros problemas o sólo sea parte de la resolución de un hombre. Será cuestión de experimentar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios